Entendemos por la Biblia que nuestro Señor viene próximamente. ¿Es cierto que un fenómeno astronómico en el mes de septiembre del 2017 confirmará esa verdad? “Algo grande se está aproximando. El 23 de septiembre de 2017 el planeta aparente va a ser testigo de un fenómeno astronómico que solo pasa cada 7000 años, y que coincide precisamente con la visión de Apocalipsis 12…!”. Por lo menos de esta forma lo comunican a lo largo y ancho de la red los expertos en profecía y cuestiones de tiempo final a través del portal YouTube. La mayor parte de los adivinos de Internet sostienen silencio sobre lo que precisamente acontecería con relación a esta enorme señal en el cielo. Pero en lo que se refiere a su relevancia, todos y cada uno de los presagies están en concordancia. Los mucho más específicos se refieren a un monje llamado Hepidanus, que vivió cerca del año 1080 en la abadía de Sant Gal. Según dicen, él presagió que una enorme señal de que aparecería en el cielo el 23 de septiembre de 2017 desencadenaría una guerra asoladora en el planeta.
La visión de Apocalipsis 12 que estos profetas toman como base de sus conjeturas, es descrita como prosigue: “Apareció en el cielo una enorme señal: una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y sobre la cabeza una corona de 12 estrellas. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, a la angustia del alumbramiento. Asimismo apareció otra señal en el cielo: hete aquí un enorme dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, ahora sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera una parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se detuvo enfrente de la mujer que se encontraba para ofrecer a luz, a fin de comer desaforadamente a su hijo tan rápido como naciese. Y ella dio a luz a un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas y cada una de las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono” (vv.1-5). Es verdaderamente pasmante ver todo el material que juntaron a los profetas de Internet con relación a estos versículos. Christopher M. Graney, instructor en física y astronomía en el Jefferson Community & Technical College de Louisville, Kentucky (EE.
UU.), sintetiza las especulaciones como prosigue: “El 23 de septiembre de 2017 el sol va a estar en la constelación de Virgen, que significa ‘virgen’. Esto se ve como el cumplimiento de las expresiones: una mujer vestida del sol. La luna va a estar bajo Virgen: ‘Con la luna bajo sus pies’. Las nueve estrellas de la constelación de Leo y tres planetas (Mercurio, Venus y Marte) van a estar sobre la cabeza de Virgen, lo que correspondería a la expresión: ‘Sobre su cabeza una corona de 12 estrellas’. El mundo Júpiter va a estar en el centro de Virgen.
LA MUJER VESTIDA DE SOL QUE MOSTRARÁN LOS CIELOS
Al terminar el año de la Clemencia comenzó a delinearse una conjunción excepcional en el cielo.
Duró 9 meses, exactamente el tiempo de gestación de un humano.
Luna Novedosa a Virgen, 20 Septiembre, 5:30 UT, a los 27 grados del signo
El arreglo de cuerpos celestes que va a pasar el 23 de Septiembre 2017, según distintas fuentes que lo descrito por el Apocalipsis 12 en la Biblia:
“Una enorme señal apareció en el cielo, una mujer vestida con el sol, con la luna bajo sus pies, y en la cabeza una corona de 12 estrellas . Ella se encontraba con el niño y se lamentó en voz alta en el mal como ella trabajó para ofrecer a luz… Ella dio a luz a un hijo, un hombre, designado a gobernar todas y cada una de las naciones con una vara de hierro.”
La constelación de Virgo
Representada por la mujer va a ser vestida de luz del sol, en una situación que está sobre la luna y bajo nueve estrellas y tres planetas (la corona de 12 estrellas que va a tener la mujer). El mundo Júpiter, que va a haber estado en Virgen va a salir de Virgen tal y como si estuviese dando a luz.
No obstante, esta alineación planetaria sucede naturalmente cada 11,8 años.
VISIBILIDAD PLANETARIA
Como es frecuente comenzamos este blog con una ilustración que exhibe la evolución de los planetas del sistema del sol durante este mes de septiembre.
El mundo va a ser aparente muy resumidamente tras el atardecer de la primera semana. Pasado ese instante se hallará bastante bajo en el horizonte ahora mediados de mes su ocaso ahora se generará antes del comienzo del atardecer. En los últimos días de septiembre su ort va a ser inmediatamente antes del amanecer, con lo que su cercanía al Sol y su baja altura dificultarán bastante su observación.