Segunda casa astrológica – Elementos. Toda clase de valores de la persona: materiales, espirituales, filosóficos, morales, etcétera. Dones de nacimiento. De qué manera ganar y de qué forma gastar el dinero. Situación financiera. Analogía con el signo de Tauro. Mundo regente: Venus. Cuello, garganta, laringe, faringe y tiroides.
Oración clave: YO TENGO.
Origen
Los Rishis de la India (sabios, videntes) se dieron cuenta que mediante la meditación, la contemplación y la investigación, el hombre puede conocer los secretos del Espíritu y la materia. Jyotish y Ayurveda están relacionados con los distintos puntos de la ciencia Védica. La Astrología védica (Jyotish) exactamente la misma el Ayurveda, considera al hombre como un microcosmos, que al unísono es inseparable del macrocosmos.
La ciencia védica de la astrología se apoya en que el cuerpo y la cabeza se ven influidos por los cuerpos celestes (las estrellas y los planetas de nuestro sistema del sol). Nuestra relación con las estrellas refleja nuestra relación con el cosmos, con la psique y nuestro ser mucho más profundo.
Formação 2 puntos astrológicos
Los puntos astrológicos son ciertos acorde o nivel de criba entre les planetas en rueda zodiacal. Pese a haber um “nivel exato” para su formação, los puntos planetários asimismo admitemos uma “folga”.
Isso quiere decir que la cuadratura, por poner un ejemplo, está formada en el momento en que hay separación de 90° entre 2 planetas. No entanto, ese aspecto acepta uma tolerancia na orbe de ati diez°; dedica forma, la cuadratura tambiénm puede ser formada me uma separação de 80° anudé cien° a rueda zodiacal.
Tres puntos armoniosos
En el momento en que 2 o mucho más planetas están en exactamente el mismo signo, están dotados de las peculiaridades de este signo. Cuanto mucho más cerca están el uno del otro, mucho más predominación tienen el uno al otro. Si la distancia entre ellos no sobrepasa los 8°, están en conjunción.
En el momento en que los planetas están en signos positivos, como Acuario y Sagitario, los dos se apoyan mutuamente en la necesidad de expresión externa. En el momento en que, por su parte, están en signos negativos (por servirnos de un ejemplo, Cáncer y Tauro), tienden mucho más bien a agarrar impresiones del exterior. Los planetas situados en signos de polarización negativa o efectiva y situados a una distancia de precisamente 60° entre sí crean el llamado. aspecto del sextil.