aspectos segun grados en astrologia

Los puntos astrológicos interplanetarios son las distancias que apartan a los planetas entre sí, según los observamos desde la Tierra, o los ángulos que forman entre ellos en el cielo. Son escenciales para la interpretación astrológica.

De alguna forma, los puntos planetarios describen el nivel de amistad o enfrentamiento que hay en nuestra vida entre los significados de todos los planetas que intervienen en todos y cada aspecto. Apuntan nuestros enfrentamientos y virtudes. En la carta astral se dibujan o se muestran representados a través de líneas que van de un mundo a otro; comunmente en trazo continuo los de carácter armónico y en trazo discontinuo los de tipo inarmónico. Asimismo acostumbran a dibujarse con colores azules y verdes los armónicos y con colorados los inarmónicos.

Chris-Håvard Berge vía Compfight

La conjunción

Clasificación de Puntos Planetarios

mucho más posicionados en la mesa en 6 grados orbe de unos a otros diríase que está en conjunción. Sus efectos cambian en dependencia de la naturaleza de los planetas comprometidos. La conjunción es el aspecto mucho más simple de ver en un gráfico de qué manera los planetas son inusualmente en exactamente el mismo signo, si bien planetas tienen la posibilidad de ser en conjunción si un mundo está en el radical de un signo (28 grados) y el otra al principio de la próxima señal (3 grados).

  • Los semi-sextiles 30 grados: 2 o mucho más planetas que forman un ángulo de 30 grados entre sí están en semi-sextil. Este aspecto deja una esfera de 2 grados o la varianza en alguno de los lados del ángulo de 30 grados. Los efectos son por norma general convenientes, pero los planetas comprometidos han de ser considerados.
  • Los Sextiles de 60 grados: 2 o mucho más planetas que forman un ángulo de 60 grados entre sí con un orbe tolerado de 6 grados son Sextiles. Este se encuentra dentro de los puntos mucho más ventajosos como planetas son en la mayoría de los casos en signos elementalmente compatibles entre sí. Este aspecto frecuenta representar ocasiones y talentos bien utilizados.
  • Cuadratura de 90 grados: 2 o mucho más planetas que forman un ángulo de 90 grados entre sí con un orbe tolerado de 6 grados son cuadraturas. La cuadratura es un aspecto esencial y en la mayoría de los casos el aspecto mucho más fuerte tras la conjunción. La caudratura puede ser bien difícil; no obstante, si se sobrepasan, los desenlaces tienen la posibilidad de ser muy ventajosos en el tiempo y con paciencia.
  • Los Trígonos de 120 grados: 2 o mucho más planetas que forman un ángulo de 120 grados entre sí con un orbe tolerado de 6 grados forman un aspecto de trígono. El trígono pasa por norma general entre los signos del mismo elemento (agua, tierra, aire y fuego), no obstante, posiblemente un trígono logre formarse entre signos incompatibles. El trígono es un aspecto armonioso y puede enseñar un enorme talento u ocasión en el momento en que la persona está alentada.
  • Los Quincucios / inconjunción de 150 grados: Tienen 2 nombres y detallan la complicada naturaleza de este aspecto. Los planetas están en inconjunción en el momento en que están con 150 grados de separación, con un orbe tolerado de 3 grados. Los dos signos en cuestión son la mayoria de las veces un factor diferente. Este es un aspecto menor, pero algo bien difícil en la naturaleza y, de forma frecuente se relaciona con la mala salud, el agobio y los cambios. De la misma con los puntos de cuadratura, el aspecto de inconjunción asimismo puede ser bueno en el momento en que se emplea de manera efectiva y puede proveer múltiples talentos y potencial creativo.
  • La oposición de 180 grados: La oposición, como su nombre lo detalla, se relaciona con 2 planetas que son de forma directa opuestos entre sí con un orbe tolerado de 6 grados. La oposición pertence a los puntos mucho más poderosos tras la conjunción y la cuadratura. Este aspecto genera adversidades y crea tensión que ha de ser reconciliada, incrementando de este modo el abanico de opciones. Con la excepción de la inconjunción, en el momento en que el Sol, la Luna o el Ascendiente es en este aspecto, se deja un orbe de 8 grados (distancia). Los astrólogos de forma frecuente difieren en su empleo de orbes permisibles, si bien comunmente no mucho más de 2 grados.
  • Oposición

    Sucede en el momento en que 2 planetas están separados 180 grados oa 6 signos zodiacales de distancia. Desde la visión de la Tierra, están en los puntos mucho más apartados, esto es, en signos zodiacales opuestos. Las energías tienen la posibilidad de ser de 2: positivas, pues se crea un equilibrio y se complementan entre sí, o negativas pues causan tensión al trabajar con diferentes puntos de vista.

    Te puede atraer: Nacer con planetas reaccionarios señala que algo de tu pasado te persigue: el concepto terminado en la astrología

    Deja un comentario