«De esta manera luce el dibujo de toda Carta Astral. Vas a ver, tienes todos y cada uno de los signos en la rueda y los planetas se distribuyen es dependiente de tu fecha de nacimiento. Si bien una vivienda o signo no tenga mundo, todavía funciona un área energética de tu vida. Es esencial que comprendas la energía que tiene dentro casa Casa, por el hecho de que es donde trabajan los planetas. Por poner un ejemplo: con un Sol en la Casa 6 la persona puede ser workaholic. El Sol (ego-energía escencial) está en todo momento en la oficina. Siente que para «Relucir» (calidad Del sol) debe efectuarse cada día. El signo que toca en todos y cada casa de tu Carta Astral personal es dependiente del Ascendiente que cae siempre y en todo momento en la 1era casa; y de esta manera se disponen el resto. Si bien poseas el Ascendiente a Virgen, la Casa 1 siempre y en todo momento tiene energía de Aries: de comienzos, de YO primero, de yo deseo. En el caso de que de esta manera fuera -Ascendiente Virgen-el YO se colorea de este signo->Yo Deseo SERVIR (primordial calidad de Virgen) Y de esta forma, quien tenga el Sol en la Casa diez es un Capricornio encapotado, por el hecho de que el Sol trabaja en él drivan por el éxito y la vida publica+status.» Extracto de un viejo producto anunciado en Miastral.com
La carta natal se distribuye en 12 segmentos, siguiendo el sentido opuesto al reloj.
Casa diez y los Progenitores
La Casa diez está enlazada con el padre, en tanto que es una figura que según la tradición, es la que te forma a fin de que consigas comprar tu situación en el mundo pero el día de hoy esta del mismo modo puede ser la madre o algún otro guía familiar que sea importante, como un abuelo, la figura déspota en tu vida es la que te enseña las enseñanzas de la Casa diez y de qué forma lograras reclamar tu poder.
Esta casa está influida por la mundanalidad y tiene enorme encontronazo en tu legado duradero en la sociedad, por sus acciones y por otras cuestiones como son las teorías, los monumentos, las edificaciones, los libros o la capacitación de las psiques jóvenes, como hacen los instructores.
Planetas en Casa diez
Para hacernos una idea más clara de esta Casa, hete aquí breves interpretaciones de los planetas en la Casa diez. Estas especificaciones solo son indicativas, puesto que su concepto terminado va a venir dado por toda la energía reflejada en la Carta natal.
Solo en Casa diez es la persona con especificaciones para lucirse en el planeta. Es mucho más, semeja que debe cumplir ese papel de éxito y es imposible relajar.
El concepto de Yogakaraka en la Astrología Védica
Como el mundo mucho más benéfico para Acuario es Venus, es al unísono Yogakaraka, o sea que funciona una vivienda angular y una vivienda trikona.
Hay 4 viviendas angulares (1, 4, 7 y diez) y siempre y en todo momento representan los 4 elementos del zodiaco (tierra, fuego, agua y aire). Por poner un ejemplo, Acuario, un factor aire, es nuestro signo ascendiente. La cuarta casa (Tauro) es un signo de tierra; la séptima casa (Leo) es un signo de fuego, y la décima casa (Escorpio) es un signo de agua. Los astrólogos Védicos estiman que las viviendas angulares son fundamentales por el hecho de que son las que determinan de qué manera te comportas y también interactúas con el resto. Por consiguiente, tienen la posibilidad de tener una enorme predominación en tu carta natal.