«De esta manera luce el dibujo de toda Carta Astral. Vas a ver, tienes todos y cada uno de los signos en la rueda y los planetas se distribuyen es dependiente de tu fecha de nacimiento. Si bien una vivienda o signo no tenga mundo, todavía actúa un área energética de tu vida. Es esencial que comprendas la energía que tiene dentro casa Casa, por el hecho de que es donde trabajan los planetas. Por poner un ejemplo: con un Sol en la Casa 6 la persona puede ser workaholic. El Sol (ego-energía escencial) está en todo momento en la oficina. Siente que para «Relucir» (calidad Del sol) debe efectuarse cada día. El signo que toca en todos y cada casa de tu Carta Astral personal es dependiente del Ascendiente que cae siempre y en todo momento en la 1era casa; y de esta forma se disponen el resto. Si bien poseas el Ascendiente a Virgen, la Casa 1 siempre y en todo momento tiene energía de Aries: de comienzos, de YO primero, de yo deseo. Caso de que de este modo fuera -Ascendiente Virgen-el YO se colorea de este signo->Yo Deseo SERVIR (primordial calidad de Virgen) Y de esta manera, quien tenga el Sol en la Casa diez es un Capricornio encapotado, por el hecho de que el Sol trabaja en él drivan por el éxito y la vida publica+status.» Extracto de un viejo producto anunciado en Miastral.com
La carta natal se distribuye en 12 segmentos, siguiendo el sentido opuesto al reloj.
ATIENDE TU LILITH
No obstante, Lilith es la pequeña pura que solo desea expresarse como és es, sin prejuicios ni ordenes, de forma espontánea y auténtica. Pero, tras bastante tiempo de opresión interna y de frustración por no poder expresarse, hace aparición en su forma de “Maléfica”, en nosotros o proyectada en el resto, con una enorme intensidad si la opresión fué bastante fuerte en el tiempo. Allí donde está Lilith en la carta natal es donde mucho más debo esmerarme por ser quien soy; espontáneo, libre de prejuicios y acondicionamientos. En el momento en que me niego a conocer esta energía en mí, la vida me va a poner frente ocasiones y personas que reflejen todo cuanto no deseo ver de mí.
Lilith se comporta como Maléfica en el momento en que emitimos un juicio sobre lo que queremos realizar pero pensamos que no es acertado. De alguna forma nos encontramos tan condicionados por la composición popular, que reprimimos lo que no es recibido por nuestro ambiente.
Las viviendas
La rueda zodiacal está compuesta por 12 viviendas, las que tienen la energía arquetípica de los 12 signos del zodiaco, desde Aries hasta Peces. Las viviendas representan distintas “niveles” de nuestra vida, que –sin dependencia del signo que hay en nuestra carta astral– guardan relación con los temas que funciona el signo que las representa.
En nuestra carta astral, cada casa corresponderá a un signo del zodiaco. ¿Y esto qué es lo que significa? Que la vida nos solicita que, en esta área o ámbito de nuestra vida, actuemos en sintonía con la energía del signo que está en la cúspide (que marca el comienzo) de cada casa.
Concepto de las Viviendas
La vivienda 1 – Ascendiente