Astrología china – Separador de año y mes

En la antigüedad, los chinos habían descubierto con asombro que el universo está formado por campos de energía conocidos por ellos como «Qi». Creían que el Sol, la Luna, la Tierra y otros planetas del Sistema Solar irradian energía cósmica que cambia constantemente con el tiempo dependiendo de las posiciones relativas de los planetas.

El descubrimiento condujo a la creación del calendario chino que se basa en el movimiento de esta energía cósmica. Los chinos trazaron esta energía cósmica en 22 pilares de energía conocidos como los Diez Tallos Celestiales y las Doce Ramas Terrestres (equivalentes a los Doce signos del Zodíaco). De estas combinaciones de tallos celestiales y ramas terrestres, se deriva el Calendario Solar Chino (Hsia), que es bastante similar al calendario gregoriano occidental, ya que también se basa en la órbita de la tierra alrededor del sol. Sin embargo, en lugar de comenzar el año el 1 de enero, el calendario solar chino comienza el año el 1 de primavera, que cae alrededor del 4 de febrero. Este calendario también se usa en la práctica del Feng Shui y la astrología china conocida. como los Cuatro Pilares del Destino.

Según la fecha y hora de nacimiento de una persona, se dice que la influencia de esta energía cósmica en el recién nacido traza el destino y las características de esa persona en particular.

Entonces, ¿cómo determina el calendario solar chino si un día es bueno o malo?

Son los días en que el signo zodiacal del año choca con el signo zodiacal del día.

Los doce signos del zodiaco y sus enfrentamientos son los siguientes: –

Rata choca con Caballo

Buey choca con Cabra

Tigre choca con Mono

Conejo choca con Gallo

Dragón choca con Perro

Serpiente choca con Cerdo

Por ejemplo, en el año del Cerdo (año solar 2007), el Cerdo choca con la Serpiente del día. Por lo tanto, una persona que nace en el año del Cerdo tendrá un mal día en el día de la Serpiente. Por lo tanto, cualquier día de la Serpiente en 2007 se llama un día que rompe el año y se considera desfavorable.

También está el día del Mes Breaker. Esto sucede cuando el Zodíaco del mes choca con el Zodíaco del día. Por ejemplo, en el mes del Perro (9º mes solar), el Perro choca con el Dragón del día. Por lo tanto, cualquier día del Dragón en el noveno mes solar es un día que rompe el mes y se considera desfavorable.

Esta es solo una forma rápida y sencilla en un complicado sistema de selección de fechas utilizado en la astrología china.

Deja un comentario