Los Cuatro Pilares Chinos del Destino es un sistema de astrología china que puede predecir el destino de una persona desde la cuna hasta la tumba. Este sistema asombrosamente preciso hace uso de la fecha y hora de nacimiento de una persona para trazar un conjunto de ocho caracteres que comprende cuatro tallos celestiales y cuatro ramas terrenales (lo que equivale a ocho caracteres). Estos ocho caracteres se conocen en chino como Ba Zi.
El año, mes, fecha y hora de nacimiento de una persona se expresan como un conjunto compuesto por un tallo celestial en la parte superior y una rama terrenal en la parte inferior que dan como resultado cuatro columnas de dos caracteres cada una. Así es como se derivan los Cuatro Pilares del Destino (también conocidos comúnmente como la carta natal).
Al analizar sus Cuatro Pilares, un practicante experimentado y hábil conocerá sus fortalezas y debilidades, sus rasgos característicos, sus talentos, sus deseos, su carrera, su relación, su salud, su fortuna, etc. Sus Cuatro Pilares también pueden revelar eventos futuros que se llevará a cabo a lo largo de su camino de vida. Al saber qué y cuándo sucederá un evento, puede recibir una advertencia para estar preparado. El hecho de que un evento resulte ser auspicioso o desfavorable depende en parte de qué tan preparado esté para él y qué medidas proactivas pueda tomar para ajustar el resultado a su favor. El tiempo añade una faceta importante en el análisis de los Cuatro Pilares de una persona sin la cual el valor predictivo de la adivinación se pierde en la persona.
Para determinar su ciclo de suerte o camino de vida, los Cuatro Pilares se leen junto con un conjunto adicional de pilares conocidos como los pilares de la suerte, cada uno de los cuales representa una década en su vida. Son conocidos como pilares de la suerte de la década. Los Cuatro Pilares son como precursores de nuestro destino y los pilares de la suerte son como guías en el viaje de nuestras vidas.