astrologia conjuncion jupiter saturno 2020

El primer día de la semana 21 de diciembre Júpiter y Saturno se unirán al cielo, fenómeno que los astrólogos han llamado como la Enorme Conjunción gracias a que no se habían apreciado tan cerca en prácticamente 800 años. Los dos cuerpos celestes están precisamente cada 20 años, pero pocas veces están tan íntimos.

La NASA notificó de que ese día los planetas mucho más enormes del Sistema Del sol van a poder verse a fácil vista viendo hacia el suroeste inmediatamente después de la puesta de sol. Como ingrediente agregada, que le hace mucho más místico, la Enorme Conjunción coincide con el solsticio de invierno que marca el punto en el momento en que los días comenzarán a alargarse.

Merece la pena proseguir sus movimientos a lo largo de las semanas precedentes y siguientes a la Enorme Conjunción, en tanto que va a ser interesante ver de qué manera van acercándose poco a poco hasta situarse tan próximos que van a ser aun indiferenciables a fácil vista como 2 puntitos separados para bastantes observadores. A fin de que se lleve a cabo un concepto, la distancia a la que está Alcor y Mizar, las estrellas dobles de la Osa Mayor, es de unos 11′, ahora muchas personas ahora le cuesta distinguirlas a fácil vista. Ya que bien, Júpiter y Saturno se hallarán a tan solo 6′, ¡prácticamente la mitad de distancia! Indudablemente, un reto visual para los apasionados a la astronomía.

La distancia a la que se ubicarán estos colosales planetarios es tan pequeña que necesitaremos unos prismáticos para distinguirlos. Y la imagen a través del telescopio asegura ser increíble.

astrología

Con un telescopio, vamos a poder ver de un solo vistazo a Saturno, con sus anillos y lunas; y Júpiter, con sus bandas nubladas y sus satélites galileanos.

Bajo un signo de aire: el nuevo orden mundial

Los signos de Tierra están relacionados con lo preciso, lo práctico, lo materialista, lo tangible; con los recursos, la eficacia, la economía y la propiedad.

Los signos de Air son signos humanos, sociales, de asociación y también trueque, de comunicaciones, ciencias, artes y relaciones. Poseemos derecho a meditar que desde la conjunción del 2020 el planeta va a tener una composición social y económica diferente, que las ciencias, la comunicación, que sufrió un cambio destacable, las relaciones sociales e inclusive la sociedad probablemente se organicen y sean vistas de otro modo.

La conjunción de Júpiter y Saturno, una imagen irreproducible

La conjunción de estos 2 planetas va a dar como resultado una imagen prácticamente irreproducible y merece la pena observarla y también procurar retratarla.

Si bien la conjunción se generará el día 21 de diciembre tenemos la posibilidad de comenzar a ver el fenómeno de acercamiento múltiples días antes y su alejamiento múltiples días después. De ahí que hay que buscar un horizonte oeste claro y aguardar a que el Sol se ponga. En el momento en que comience a obscurecer vamos a poder comenzar a ver a Júpiter y Saturno refulgente bastante cerca del horizonte. Podemos destacar que los 2 planetas no van a tardar en ocultar por el horizonte, puesto que para estas datas los dos se hallarán muy cerca de su conjunción con el Sol.

Deja un comentario