astrologia conjuncion jupiter y saturno

El primer día de la semana 21 de diciembre Júpiter y Saturno se unirán al cielo, fenómeno que los astrólogos han llamado como la Enorme Conjunción gracias a que no se habían apreciado tan cerca en prácticamente 800 años. Los dos cuerpos celestes están precisamente cada 20 años, pero pocas veces están tan íntimos.

La NASA notificó de que ese día los planetas mucho más enormes del Sistema Del sol van a poder verse a fácil vista viendo hacia el suroeste inmediatamente después de la puesta de sol. Como ingrediente agregada, que le hace mucho más místico, la Enorme Conjunción coincide con el solsticio de invierno que marca el punto en el momento en que los días comenzarán a alargarse.

De qué manera fotografiar la conjunción de Júpiter y Saturno

En este corto vídeo enseñamos todo cuanto has de saber para ver y fotografiar con tu cámara este espectáculo único. Desde las sugerencias para su observación a fácil vista, hasta de qué manera modificar el programa planetario Stellarium para emular de qué forma se vería mediante tu cámara y planear su registro fotográfico.

La enorme conjunción de estos planetas

Los sabios de la antigüedad consideraban que las conjunciones planetarias mucho más esenciales eran aquellas que se generaban entre los planetas superiores: Marte, Júpiter y Saturno.

Entre ellas, la conjunción más esencial es la de Júpiter con Saturno, por tratarse de los astros perceptibles mucho más pausados, en la antigüedad llamados “cronocratores”, o sea, planetas que marcan tiempo.

¿Por qué razón es tan particular la Conjunción Júpiter y Neptuno en Piscis?

En el momento en que un mundo está en su signo del zodiaco expresa de forma armoniosa su energía. Júpiter está asociado a la fortuna, expansión y desarrollo; al paso que Neptuno a los sueños, los especiales y la creencia. Los dos planetas son los dirijas naturales de Peces, con lo que una conjunción entre ellos en el signo de que rigen es un poderoso impulso espiritual.

El lugar Lunadomunante.com explicó que Júpiter es un mundo que amplía y un enorme benefactor, “nos devuelve la fe, nos sugiere ir a opinar más adelante y nos llena de promesa. Si Saturno en Acuario limitó (Saturno) nuestra vida popular (Acuario) a consecuencia de una pandemia, Júpiter en Piscis piensa una convidación a regresar a escapar del caparazón, a socializarnos ahora ver planeta. Semeja que de a poco vamos a perder el temor, una vez la situación esté mucho más dominada”.

Deja un comentario