Conversamos con Lu Gaitán, astróloga, politóloga y feminista, autora de libro “Temas de Venus”, para introducirnos a una reflexión sobre la astrología y su relación con lo colectivo y lo popular. En esta distribución charlamos sobre el feminismo, la relación con el mundo, el individualismo y de qué forma la astrología contribuye a la construcción de nuevos sentidos.
Por Julieta Caggiano / Collage Portada Iván Barrera
¿La astrología es una ciencia?
La astrología no es una ciencia. Como bastante, puede ser considerada como una pseudociencia: una especialidad que establece sus reglas de juego y que da conclusiones inverificables, irreproducibles y también infalsables, tal es así que escapa a las condiciones mínimas que impone el procedimiento científico. En verdad, no emplea el procedimiento científico en lo más mínimo, sino asiste a distintas tradiciones culturales para ensamblar un alegato propio congruente.
En verdad, la astrología fué poderosamente cuestionada por la ciencia en varias oportunidades, y es objeto de estudio científico por la parte de historia de la civilización y de las ciencias de la religión, o sea, que se le estudia académicamente como un producto cultural de la raza humana. O sea, la astrología puede ser útil de estudio para las ciencias, pero no forma una ciencia en sí.
En el momento en que alguien transporta esa energía que me complementa, se genera un magnetismo con otro cosmos.
Las parejas y los links están anotados en la carta natal, como relaciones de energías. Mariano Quintas es astrólogo experto en parejas, y aquí enseña de qué forma es viable entender mejor estos encuentros, para lograr explotar la educación que cada experiencia representa.
(Entrevista publicada inicialmente en la gaceta Un Mismo)
A lo largo del año, el Sol se marcha moviendo en torno a la Tierra y pasando por los distintos signos:
tixag_7) (Si hacemos años en las datas de principio/fin de cada periodo, posiblemente el sol todavía se halle en el signo previo, o, que haya pasado al siguiente; con lo que corresponde comprobarlo en la carta natal)