Cuando leas la astrología de los signos solares o le preguntes a un astrólogo qué significa tener tanto Virgo en la carta, muchas veces escucharás la palabra perfección. Pero, ¿eso realmente se aplica a Virgos? ¿Cuántas veces has visto a un Virgo que parece lejos de ser perfecto? Entonces, ¿cuál es la historia detrás de esta palabra clave perfección con Virgo?
La búsqueda de Virgo es el servicio, hacer algo en lo que saben que son buenos y poder ayudar a otros en el camino. No necesitan ser perfectos, es solo en el camino de Virgo que pueden limitarse a arriesgarse en algo en lo que pueden no sentir que tienen todas las calificaciones para lo que no son lo suficientemente «perfectos» para entrevistarse. un trabajo para el que no creen que califican.
En algún momento de su vida, el niño Virgo tuvo un evento en el que sintió que no hizo algo lo suficientemente bueno o que no fue lo suficientemente bueno. El niño Virgo adoptó la creencia de que no era «perfecto» o «lo suficientemente bueno» a los ojos de un adulto respetado, ya fuera un padre, maestro u otra figura adulta importante. Esta creencia pasa a la clandestinidad, por así decirlo, operando invisible o desconocida como una fuerza impulsora que puede frenar los talentos y dones de la persona de Virgo, ya que siempre están esperando hasta que sean «lo suficientemente buenos» para alcanzar el próximo sueño o meta que se propongan. . En el crítico Virgo, este evento desencadenó la ira y la resistencia, donde en silencio se resintieron porque les dijeron o enseñaron que no eran lo suficientemente buenos en cualquier forma y comenzaron a ver el mundo como algo malo, en esencia, criticando a las personas y las cosas a su alrededor para frustrar el rechazo. y el dolor de ser criticado.
La otra cara de Virgo es el Virgo crítico, siempre encontrando lo que está mal. En lugar de dirigir lo negativo que no es lo suficientemente bueno hacia adentro, se dirige hacia los demás y hacia el mundo. Las cartas de astrología tienen muchos componentes y la diferencia entre el Virgo degradante crítico externo y el Virgo modesto interno se ve a través del resto de sus respectivas combinaciones de cartas. En esencia, sin embargo, el mecanismo es similar, a través del cual el crítico Virgo ve el mundo: Muchas cosas en el mundo no están bien, no es lo suficientemente bueno y puedo ser mejor señalándote eso.
Pregunta tu astrólogo o busca en tu carta astral planetas que te apoyen en tu dilema de Virgo. Muchas veces las cualidades positivas de Júpiter o tu Venus traerán felicidad a tu vida y te ayudarán a navegar tu camino de transformación. Los Virgo pueden resistirse a esta idea, ya que pueden pensar que el camino de la perfección les impide caer en un pozo profundo de estar en el fondo del barril sin nada que ofrecer. «Debo ser mejor», grita la voz del subconsciente, pero cuando el niño interior se tranquiliza con las palabras «eres lo suficientemente bueno tal como eres y sí, puedes aprender más y seguir avanzando donde quieras», entonces algo hace clic y están libres de las cadenas que les impiden competir con otros en los que sienten que no serán iguales o se sienten inferiores.
Cuando la persona de Virgo se siente cómoda con lo que es, y siente que lo que tiene para ofrecer es lo suficientemente bueno por ahora, y entiende que la vida es una evolución y continúa creciendo, ya sea que la voz interior le esté regañando o no. en el momento que de alguna manera está mal o no es suficiente, se vuelven libres y felices.
Encontrar la paz y la felicidad es difícil para el Virgo crítico o introvertido si está regalando poder. Ya sea que la impotencia provenga de no creer que no pueden cambiar el mundo exterior o de cambiarse a sí mismos desde adentro. Sin embargo, la solución es la misma, encontrar la paz con lo que es y no resistir lo que es permite que la vida fluya. Ve la perfección en las imperfecciones de la vida.