astrologia es mas de hombres o mujers

Con motivo del Día En todo el mundo de la Mujer, merece la pena pensar sobre la identificación de los arquetipos femeninos y masculinos en la carta astral, por el hecho de que tiene unas secuelas en el momento de comprendernos a nosotros a través del mapa natal , que al final de cuenta es de lo que se habla.

Frecuentemente hallará en los manuales astrológicos interpretaciones distintas para los símbolos que se asocian mucho más de forma directa al género (el Sol y Marte al masculino y la Luna y Venus al femenino), según estemos interpretando la carta de una mujer o la un hombre. De esta forma, si la carta forma parte a un hombre, el Sol se refiere al padre pero asimismo a la idiosincrasia personal del originario, al tiempo que si hablamos de una mujer, los manuales acostumbran a argumentar que el Sol detalla a un hombre esencial en su historia , que puede ser el padre o el marido. Por lo relacionado a la Luna, a las cartas de los dos géneros se asocia a la madre, pero tal como a la carta de una mujer asimismo se vincula íntimamente con el cuerpo y la identidad de esta, a la carta correspondiente a el hombre diríase que la Luna representa a su mujer o de qué manera el originario se relaciona con el arquetipo femenino –las mujeres generalmente–. Siguiendo con este régimen frecuente, el Sol siempre y en todo momento representará al padre y la Luna a la madre. Explicaciones afines y paralelas acostumbran a establecerse con Venus (arquetipo femenino: aptitud de seducción, hermosura) y Marte (arquetipo masculino: competitividad, actividad física, rudeza estética), según se intente carta astral natal de hombre o mujer .

¿Por qué razón los hombres cis heterosexuales semejan odiar la astrología?

Más allá de que varios de los astrólogos mucho más triunfantes son hombres (los enormes Russell Grant y Jonathan Cainer), la astrología en general se ve como un club de mujeres. Según la sicóloga y el terapeuta sexual Barbase Santini, la astrología se ha «feminizado» transcurrido un tiempo, lo que quiere decir que varios hombres desechan la astrología sencillamente por el hecho de que su demografía está compuesta en parte importante por mujeres y personas queer.

La propaganda y los modelos de astrología, desde papelería mística hasta paletas de maquillaje del zodiaco, están sin lugar a dudas liderados a mujeres y mujeres, jugando con los estereotipos de género.

astrología

Aun las cuentas astrológicas de las comunidades tienen de manera frecuente nombres de pantalla femeninos. Tomemos, por poner un ejemplo, @glossy_zodiac y @astrlgybabe.

Otras notas sexuales

En el momento en que la sexualidad es un medio a través del que sentimos unión con lo espiritual, es por el hecho de que nuestro Marte o Venus aspecta planetas transpersonales Urano, Neptuno y Plutón, o está en un signo como Peces.

Los inconvenientes sexuales va a haber que advertirlos, no solo en los planetas Marte y Venus, si en el Sol, la Luna y Saturno. Cualquier aspecto astrológico puede perjudicar a nuestra relación con el sexo.

¿Los horóscopos que leo repiten un mensaje patriarcal?

Una parte del trabajo feminista es cuestionarlo todo. Cuestionar nos deja producir pensamiento crítico y también sin dependencia. Cuestionar no significa «estar en oposición a todo», sino más bien ser sabio exactamente en qué incorporamos, tanto a la información como a algún otro nivel.

Lo mismo sucede con los horóscopos, que quieren acertar el futuro con base en ningún apunte, por el hecho de que un horóscopo para todos no puede entender tu carta personal. Alén de esto, aquí hay una corto guía para preguntarnos si vamos a tomar lo que nos proporciona cada horóscopo:

Deja un comentario