astrologia figuras una cuadratura una oposición y dos semicuadratura

En múltiples oportunidades ha preguntado sobre los tonos de la Carta Natal. Hagamos una interpretación sintética.

Los puntos entre planetas se tienen la posibilidad de dibujar de un color para sentir una sensación visual (iniciativa construída por Bruno Huber):

La relevancia de los puntos astrológicos reside en comprender de qué forma trabaja la energía de los planetas entre sí, con independencia de de qué forma trabajan por sí mismos.

En el esquema previo, apreciamos un trazado general de los puntos de la carta natal. Esta imagen nos asiste a entender de qué manera se calculan y determinan las líneas virtuales que vinculan la fuerza energética de 2 o mucho más planetas.

La manera adecuada de calcular estas líneas reside en comprender los grados de separación entre planetas que tienen que presentarse para conformar preciso aspecto y siempre y en todo momento acatando los orbes del rango. Quizás los puntos mucho más concluyente son la conjunción y la oposición. En el primer caso, se comprenderá que 2 o mucho más planetas trabajan en grupo por su angosta cercanía. Comentando de la oposición, va a deber comprenderse como 2 fuerzas energéticas operando en extremos opuestos del fantasma, provocando una situación de tensión o de reto a sobrepasar.

La temática de los puntos en astrología y su resultado

El procedimiento de las correspondencias de los puntos con las viviendas

Para inferir las analogías que corresponden, partimos del ascendiente.

astrología

Por consiguiente, la conjunción es un «aspecto-casa primera» y debe ver con el yo y con la manera en que expresamos nuestros elementos subjetivos. Solamente hay distancia entre el pensamiento y la acción. También, la conjunción muestra analogías con el signo de Aries.

¿Qué es conjunción en astrología?

2 astros están en conjunción en el momento en que vistos desde un tercero (normalmente la Tierra) están a exactamente la misma longitud celeste. Como la latitud celeste puede ser diferente, los astros se acercan bastante al cielo, si bien no coinciden, pasando uno sobre el otro.

360 grados/1 = 360 grados (0 grados) – Conjunción.

Alineaciones planetarias

Entre la conjunción y la oposición ahora observamos que hay una diferencia esencial: la conjunción es un efecto sencillamente de visión, no debe ver con ninguna fenómeno astronómico real. La oposición debe ver con las situaciones relativas de los planetas en el cielo.

La alineación planetaria, en este sentido, es sencillamente una conjunción particular: todos o varios de los planetas observables a fácil vista (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) se sitúan en exactamente la misma longitud en el cielo.

Deja un comentario