Los signos que tienen dentro el horóscopo chino surgen de la historia de historia legendaria famosa como La Enorme Carrera. Este mito oriental afirma que un emperador logró un decreto que los primeros 12 animales en finalizar una carrera tendrían un año en el calendario. Asistieron todos y cada uno de los animales del reino y el orden en el que acabaron de pasar la última prueba, que era un río, dio origen al período de su zodiaco.
Por su lado, los signos del zodiaco occidentales se fundamentan en la situación de las constelaciones con relación a la Tierra. Los nombres asignados a todas ellas tienen su origen en la mitología griega.
Estrellas
La estrella mucho más próxima a nuestro mundo y famosa es el Sol.
Las estrellas son bolas incandescentes de gas y plasma, que gracias a su fuerza de gravedad se sostienen en estado de explosión perpetuo por fusión atómica. Esta explosión crea gigantes proporciones de luz, radiaciones electromagnéticas e inclusive materia, conforme los átomos de hidrógeno y helio dentro suyo se transforman en elementos mucho más pesados, como los que conforman nuestro mundo. d
¿La astrología polariza?
La polarización en las elites políticas llegó para quedarse, las sociedades resignifican esta distancia percibida como cámara de eco, advirtió V. O. Key en la década de 1960. Como uno de sus aspectos mucho más visibles, la polarización disminuye la dificultad de nuestro accionar, al realinear diferentes campos de nuestra vida que quedan contenidos, todos juntos, en polos contrapuestos. De esta forma, las divisiones político-ideológicas hallan su correlato en el campo económico —mucho más libertario o mucho más estatista—, en el sanitario —donde las libertades particulares retan el precaución colectivo— y en el geográfico —entre aquéllos que se mudan de vecindario por estar con gente como uno—. No obstante, no es tan simple detallar distinciones concluyente entre racionalismo y también irracionalismo en el momento en que se piensa en los astros. “Quienes practicamos la astrología no somos siempre religiosos o antivacunas”, me advirtió un astrólogo con cuidado.
¿Quizás ser académico supone no opinar en la energía de los astros y su conexión con los movimientos terrenales? ¿Ser político te devuelve mucho más estadista o mucho más místico? Los especialistas en asesoría política entrevistados para este producto afirman que los líderes políticos son “cabuleros por definición” y que, en ocasiones, toman los sondeos de opinión como una explicación mística del rumbo de la política, según afirman o no las suyas presunciones. En este ámbito, además de esto, circulan los comentarios que señalan a consultas de las elites políticas por servicios místicos o pensamientos mágicos desde los que se comentan el derrotero de determinados acontecimientos.
Concepto de astronomía
La palabra astronomía procede originariamente del heleno viejo. La conforman 2 expresiones: ‘astron’ que significa estrellas y ‘nombres’ que significa regla u orden.
Esto es que la astronomía, desde sus principios, es la ciencia que estudia las leyes que rigen los cuerpos celestes.
Ve asimismo:
Horóscopos abril 2020
Esto dicen los astros sobre el coronavirus, según Susan Miller