astrologia herida mitologica de quiron

Hace un par de años, la astróloga Alma del Cosmos soñó con que un hombre la deseaba violar. En el momento en que despertó, pensó en Quirón, el ser mitológico descuidado por su madre quien había sido abusada por Saturno. En astrología, representa una herida que sangra. Alma comprendió que la herida no era el abandono sino más bien la violación y esbozó una primera hipótesis que explicó en una nota publicada para el períodico El Ciutadà en el tercer mes del año del 2019. Un par de años después, la desarrolló en “Fílira: una lectura feminista del mito de Quirón astrológico”, su primer libro.

“Rescato la iniciativa de que no es maldita Fílira por no estimar hacerse cargo de su maternidad, sino fue un comportamiento sexual forzado. Desde esa lectura se busca reconfigurar qué significa Quirón en la carta astral”, explicó sobre la publicación que presentará este domingo 21, a las 19, en Casa Brava.

En busca del precaución

Tiempo después, de manera accidental, Quirón recibe un flechado envenenado que le hace enormes dolores. En busca del precaución para su mal, visita a todos y cada uno de los profesores, médicos, y cirujanos. Y pasa año recogiendo información y conocimiento, mientras que solicita a los dioses en balde que tomen su inmortalidad y le dejen la desaparición.

Al final, cansado y dolorido, el centauro sabio se refugia en una gruta, donde un día ve pasar a un soldado herido. Movido por la compasión, Quirón aplica sus entendimientos para sanar al soldado pero al llevarlo a cabo nota con desconcierto que su mal reduce. Y de esta forma, conforme se aúnan heridos y enfermos, Quirón ya no es la víctima que suplica la desaparición, para transformarse en un sanador compasivo, por el hecho de que conoce desde dentro el mal.

La función de Quirón

Quirón es un profesor, un chamán, un sanador. Su situación en la carta natal por signo, casa y puntos señala el don de curación y enseñanza, que deberán ver con la naturaleza de la herida. La función de Quirón es brindarnos el don de la autocuración, que como hemos dicho solo puede ser accedido en el momento en que nos reconocemos como seres heridos y sufrientes. El don de la autocuración da rincón a la maestría y entonces su función se transforma en ser un profesor que pone predisposición del resto, todas y cada una de las herramientas que ha empleado en su sendero.

En las etnias viejas, un candidato a chamán debía pasar una proporción de pruebas bien difíciles e inclusive muy dolorosas, para lograr entrar a su don como sanador del resto. La función de Quirón es asimismo la de ponernos en contacto con el límite que procede de ser lo que otros han aguardado de nosotros, el orden, el acondicionamiento (Saturno), ofreciéndonos la posibilidad de ofrecer un salto a lo más reciente , lo creativo y único (Urano).

QUIEREN A LA CARTA NATAL

La localización de Quirón en la carta natal apunta la temática a la que está socia la herida que requerimos admitir y también integrar.

Quirón nos encara al mal, rompiendo con la burbuja donde nos hemos protegido, puesto que solo al admitir nuestra puerta de inseguridad va a ser viable trascenderla y curarse.

Qué representa Quirón a la astrología

Quirón representa a la astrología nuestra aptitud de detectar las lesiones que adquirimos en nuestra vida y usamos para sanar y instruir a el resto. Siendo rechazado por su madre, Quirón fue herido de nacimiento, de ahí que, se relaciona asimismo con las cosas en las que estamos limitados y rechazados. Además de esto, representa estas lesiones profundas que no tienen la posibilidad de curarse, pero usamos ese sabio conocimiento para contribuir a el resto.

Exactamente la misma el resto planetas astrológicos, la situación de Quirón en el cielo representa las áreas de la vida donde se manifestará. Por poner un ejemplo, si tu signo de Quirón está en Gemelos representa que tienes adversidades para expresar tus pensamientos, pero en el momento en que enfrentes estas inseguridades, podrías desarrollar esa aptitud mucho más que el resto.

Deja un comentario