Una ocasión se abre al cielo, la posibilidad de estudiar a unificar lo que pensamos, lo que nos conmueve y lo que hacemos. Y sucede que esta luna llena tiene particular concepto desde la perspectiva del procedimiento Huber de Psicología Astrológica pues van a estar implicados los tres planetas de la personalidad.
En el procedimiento Huber la personalidad tiene un esquema tripartito donde el Sol cumple la función mental, la Luna cumple la función sensible y Saturno la función corporal. En este esquema se establece una analogía con las cruces, siendo el Sol analogía de la cruz cardinal, Saturno analogía de la cruz fija y la Luna analogía de la cruz mutable. Es primordial tener en consideración que desde la perspectiva del procedimiento Huber lo mutable une, o sea, establece relaciones entre 2 puntos de vista y en este sentido la Luna es la encargada de relacionar el Sol con Saturno.
Angela Wilfart. In memoriam.
El pasado 17 de mayo despedimos a Angela Wilfart, otro de los pilares de la escuela y deseamos con este producto rendirle un pequeño homenaje.
En el final, vas a encontrar un vídeo de ella (como recuerdo de una visita que le hicieron nuestro colaborador Martín Ochoa y la asimismo psicoastróloga Adiela Nariño) y, por último, un link a material que contamos y sobre ella.
Compatibilidad
Estas lunas se sienten cómodas con otras lunas de tierra (Tauro, Virgen, Capricornio), lunas en agua por su ritmo (Cáncer, Escorpio) y con lunas en Gemelos para comunicar exactamente el mismo regente planetario (Mercurio).
Acostumbran a sentirse incómodos en presencia de energías mucho más veloces como el fuego y el aire, o Lunas en Peces por su inclinación opuesta al amorfo y mucho más “caótico”. Pero tengamos en cuenta que irritación no significa “imposibilidad” y que son las diferencias las que nos gustan frecuentemente, y nos hacen medrar en la mayor parte de las situaciones.
El cariño para las Lunas en signos de fuego (Aries, León y Sagitario)
Para un adulto con Luna socia al fuego, el cariño se relacionará con la energía y el movimiento. Le agradará llevar a cabo cosas en pareja, competir, salir a la aventura, ser ilusionado en el momento de tomar peligros. Asimismo va a ser esencial tener una relación intensa, apasionada y sexual. Precisan sentirse particulares y sentir que tienen la posibilidad de llevar a cabo lo que desean. El control del otro y la carencia de independencia les hace sentir no estimados.
La rutina y la carencia de pasión se distancian del ideal de amor de la instrucción fuego. Asimismo precisarán espacio para tener descargas sentimentales (singularmente para Luna en Aries y Leo), de ahí que algunas discusiones o confrontaciones son vistas como primordiales.