Agua, Fuego, Tierra y Aire son los 4 Elementos de la Naturaleza y se tienen la posibilidad de determinar como las energías arquetípicas que tienen su efecto en nuestro ser, nuestra conciencia y forma de comprender el planeta. A pesar de que los reinos elementales son de todos modos 5: Agua, Fuego, Tierra, Aire y Éter (espíritu).
Los 4 elementos de la astrología tradicional occidental representan 4 formas en las que la energía actúa, 4 expresiones totalmente, desde la manera mucho más espesa y pesada a la mucho más inmaterial. Hay otras maneras de energía, en tanto que en el cosmos todo es energía, pero estas 4 alcanzan para detallar todo el extenso fantasma de las manifestaciones físicas y psíquicas de los organismos: la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego.
FOGO
É um elemento asociado à criatividade, à ação y à impulsividade. Se pensamos no próprio fogo, sus labaredas estão siempre y en todo momento me movimento y nos aquecendo, mas cuandodo metemos fuera de controle, tenemos la posibilidad de gerar incêndios y detonaciones. Assim é tambiénm o temperamento 2 signos de fogo que têm, como capacidad, a coragem, expansão, otimismo, liderazgo y entusiasmo, pero asimismo características desafiantes como egoísmo, agressividade, autoritarismo y exceso de ambição. O fogo nos levanta alem, nos impulsiona y nos ofrece seguridad a lo largo de 2 retos da vida. Nos ensina a inspirar ahora dirigir y, asimismo, a admitir nosotros potencias y que, nos puede alzar a reacciones autocentradas, déspotas y fulminantes.
É um elemento asociado a seguridad y à praticidade.
Pensamos en propia tierra, en ella que nos sosten, trazo solidez, seguro y seguridad. Assim tambiénm é o temperamento 2 signos de tierra que têm, como capacidad a resiliência, paciência, solidez y uma colosal aptitud de producción. Me contrapartida, precisamos trabajar sus calidades desafiantes como pesimismo, exceso de rigidez y falta de sensibilidad. O contato como o elemento tierra nos da responsabilidade, conciencia 2 límites y nos conecta de maneira efectiva como situación da vida. Me desequilibrio, nos puede dejar exageradamente unidos à matéria, nos desconectando de la sensibilidad, de las emoções y de uma visão mucho más ancha y profunda de nuestra vida.
Templo y revelación
El templo es una imagen del orden frente al subjetivismo y sobre esto en la novela de Víctor Hugo sobre Notre Dame, hay un diálogo donde se charla de Florencia y de los adelantos de la imprenta y se llega a la conclusión de que el libro impreso está finalizando con la Iglesia, puesto que la relación con la palabra de Dios hasta el momento había sido pasearse por el templo evocar la palabra, cantarla la, contemplar el orden de la arquitectura, o sea un orden contemplativo y vivencial, o sea primordial por el hecho de que en la Edad Media la palabra de Dios se escribía y se dibujaba, se encontraba alumbrada y ese manuscrito se alzaba en las liturgias, etcétera.
El día de hoy hemos insistido bastante en el Tao y en la tradición oriental, pero existe otro tema primordial, que es la revelación. Hablamos bastante de la inmanencia, el orden, los temas mucho más propios de la tradición oriental. Pero el día de hoy no hablamos de la revelación y la salvación, una salvación que no solo va a ser en espíritu sino más bien asimismo en cuerpo, de eso, de la resurrección de los fallecidos, los orientales charlan menos.