astrologia luna llena abril 2020

Dicen mis profesores que la primera cosa que debes enseñarles a los pequeños es enamorarse de su sonido. ¿Qué es lo que significa enamorarnos de nuestro sonido? ¿Cuántas ocasiones te has detenido a escucharte? No solo quiero decir que percibir tu voz, sino más bien a el resto sonidos de tu cuerpo. El sonido de tus alegrías, de tu gozo, el sonido de tu risa en el momento en que tu corazón está saltando, el aleteo de la barriga en el momento en que se aproxima esa persona que disfrutas, el crujido de la garganta en el momento en que andas a puntito de dejar caer la primera lágrima…

En un planeta sobreestimulado que no se detiene, deseo hacerte acordar la relevancia de regresar al acto rebelde de frenar. Y en este momento agrego: frenar por escucharte y, paso siguiente, enamorarte de tu sonido. Recobrar la soberanía mediante la práctica espiritual pertence a los ejercicios mucho más poderosos que he experimentado. Conocer los significados de la espiritualidad, esos que me hacen sentido a mí, me llevó a ofrecer el salto preciso hacia adentro para reconocerme y para enamorarme de mí misma. Entender que yo soy el cariño que busco, que no está fuera sino más bien adentro, que “le deseo para toda la vida” que regularmente procuramos debe venir de ti. Aquí, para mí, es donde empieza la auténtica hazaña de la restauración de la soberanía sobre los cuerpos: lo físico y lo sensible, para de esta manera ofrecer pie hacia la restauración de la narrativa de nuestra historia.

ASTROLOGÍA 2020: LEO

En el mes de marzo 2020, tres astros transitarán en la Casa VII de Leo, donde continúa el mundo enano Ceres. Charlamos de Mercurio, Saturno y Marte que van a hacer su entrada en este campo del mapa astral, los días 04, 21 y 30/03.

Si bien el tráfico de Mercurio, sobre la Casa VII de León, sea de corta duración (parcialmente), pondrá encima de la mesa, temas que tienen incidencia negativa en las relaciones personales, como la malinterpretación de las ideas, manipulación, agresividad y escepticismo.

NACIDOS EN LUNA LLENA

Por qué razón tiene por nombre Luna Rosa

Pese a su nombre habitual.

Como enseña The Old Farmer’s Almanac, la luna llena de abril deriva el alias engañoso de una flor silvestre del este de América del Norte llamada Phlox subulata, o rosa musgo, que en general brota a inicios de abril. Asimismo lleva por nombre la luna pascual, puesto que su tiempo asiste para la Iglesia católica a detallar la fecha de la Pascua.

¿Deseo a mí misma/o?

Esta es una Luna particular para pensar acerca de nuestras relaciones con el resto y más que nada con las relaciones personales.

¿El cariño está con limite a la relación de pareja? o ¿tenemos la posibilidad de querernos y enamorarnos sin estimar tener al otro? ¿qué papel juega el cariño en las relaciones de pareja y qué papel juegan los amigos en nuestra capacidad de relacionarnos y querer? y el interrogante más esencial de todas y cada una: ¿me deseo a mí misma/o?

Deja un comentario