Regente de la vivienda 1 en la vivienda 1.
Puesto que la primera casa debe ver con el aspecto, el aspecto, las reacciones y primariamente con el yo, la persona que tiene el regente del ascendente en esta casa está centrada en sí y a veces puede ser egoísta, en relación naturalmente de los puntos del mundo. Le preocupa su apariencia y presta atención a su aseo personal, su forma de vestir y su fachada. Sus deseos y también ideas son lo primero y, de forma frecuente, frecuenta adoptar una actitud del tipo “yo primero”. Frecuentemente crea las situaciones que le cubren en su historia, sean buenas o malas, y si no abusa de sus energías va a llegar a gozar de una vida extendida y agradable. Tiende a tener una niñez parcialmente feliz y unas buenas relaciones con su familia. Pero si no sabe desarrollar bien los puntos en el mundo va a deber sobrepasar múltiples inconvenientes de conducta antes que logre lograr la alegría y satisfacción personal.
Viviendas angulares, sucedentes y cadentes
En las 12 viviendas que hay 4 angulares, 4 sucedentes y 4 viviendas cadentes. Las viviendas angulares (1, 4, 7 y diez) son las que están cerca de los ángulos de la carta y se relacionan con los signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. El ASC, Ascendiente es la cúspide de la vivienda primera, el IC (Imum Coeli) Fondo de Cielo, es la cúspide de la cuarta, el DSC, Descendente es la cúspide de la séptima, y el MC, Medi Cel, es la cúspide de la decena.
Estas viviendas no solo son visualmente sobresalientes al ver un cuadro, sino asimismo tienen una enorme predominación en la vida, tal y como si la puerta de la predominación galáctica y de la persona es mayor en estos puntos. Las viviendas angulares mencionan a las áreas escenciales en la vida del sujeto, y los planetas puestos en las viviendas tienden a tener una fuerte predominación, con frecuencia bastante obvia en la vida de los originarios y en sus percepciones y perspectivas. Hay una energía de salida, de comienzo en las viviendas angulares.
La carta astral de Carlos de Inglaterra
La primera cosa que destapa el horóscopo de Carlos de Inglaterra es que precisa reforzar y llegar a la realidad de las cosas, por mucho más cruda y osada que logre parecer. Es un individuo que busca la esencia o el auténtico espíritu de la vida. Como Escorpio que es, precisa hurgar como mucho profundo, de rebuscar entre el secreto y transcribir misterios. Indudablemente, tiene características innatas para la psicología y un espíritu detectivesco.
A esto hay que añadir 2 puntos escenciales de su personalidad -gracias a la fuerte dominante de Plutón en su carta astral-: una necesidad inconsciente de confrontar a la autoridad o de ponerla a prueba y un gusto particular por las terapias y la transformación personal. No obstante, el destino de un individuo plutoniana está marcado por la pelea, las intrigas e inclusive por la angustia de existir.