En astrología de evolución estamos trabajando con la visión de que tu alma escogió precisamente el instante en que debía venir a este planeta por el hecho de que, en ese instante, todas y cada una de las condiciones estaban dadas a fin de que tú logres lograr tu máximo potencial en este tiempo de vida. Un curso de milagros afirma: “Todo el planeta está en su derecho a los milagros, pero antes es precisa una purificación”. Esta purificación está indicada en tu carta natal con el nodo sur. El signo, la vivienda astral, el regente y los puntos de este punto matemático nos comentan bastante sobre tu vida previo y los fallos de percepción que cometiste, fallos que en este momento, en esa encarnación, te toca corregir. En Kabbalah, este es el punto contrario a eso que se conoce como “tikun”, que significa “corrección”. Toda vez que inconscientemente procuramos reiterar el “fallo”, el Cosmos nos mostrará de distintas formas (frecuentemente dolorosas) que requerimos salir de esta región cómoda.
La energía del nodo sur la sentimos como tranquilidad, estancamiento y seguridad, pues es lo que nuestro ego conoce, lo que nos encontramos familiarizados a SER. Para objetivos prácticos, el nodo sur es como un mundo, pues es una fuerza en la psique, la fuerza que nos toma en nuestra región famosa de reacciones y tendencias. Hay que estar muy atentos de en el momento en que nos encontramos ejercitando bastante con esa energía.
El Eje Nodal Escorpio – Tauro
En el momento en que el nodo sur es Tauro, un signo de tierra, contamos la aptitud innata de entender proveernos de lo que requerimos para la subsistencia. Conocemos nuestros ritmos internos y nos tomamos en todo momento de todo el mundo para sentir a nuestro ser. Frente todas y cada una de las cosas, procuramos la tranquilidad y organizamos nuestra vida cerca de lo que mucho más es de nuestra conveniencia. Tenemos una clara conciencia de nuestros valores personales merced a la aptitud para detectar nuestras opciones. No obstante, sentimos que nos falta algo.
Por alguna razón que no tenemos la posibilidad de entender -a menos que ahora sepamos que nuestro nodo norte está en Escorpio, estamos atraídos hacia ocasiones o personas que nos intranquilizan. El magnetismo de Plutón es poderoso, ya que este mundo tiene la aptitud de purgar todo lo que no sirve a nuestra evolución, y en este sentido es inexorable. Plutón es el mundo que actúa en Escorpio. Y es el dios de todo el mundo subterráneo el único que tiene el poder de purgar las restricciones sentimentales de nuestro ser.