Desde los primeros días de mayo posiblemente varias personas hayan comenzado a sentir los efectos de la cuadratura Marte-Neptuno que está activa en estos instantes. Su predominación va a ser mucho más visible para todos los que tengan planetas natales entre los 6 y los 18 grados de algún signo, en especial de Gemelos, Virgen, Sagitario o Peces. Pero relajados, es un tráfico momentáneo, con lo que va a haber que estar alerta solo por ciertas semanas solamente… que hace más fuerte bastante la energía de este mundo y todo cuanto él representa. Tengamos en cuenta que Neptuno está asociado a los proyectos intangibles y también ilimitados como la intuición, la imaginación, la imaginación, lo espiritual, nuestra voz interior o conexión con los proyectos superiores o, explicado de otra forma, con nuestro Ser Superior. Neptuno se maneja de forma cómoda en los proyectos de la energía, los campos electromagnéticos, esto es, en la verdad cuántica que es dinámica y dúctil, según nuestra conciencia y de qué manera cambia. Un término que en este momento se está comprendiendo mejor y también integrando colectivamente… ¡¡o sea Neptuno en su signo!!
Con Mercurio que comienza directo el día 2 de octubre el mapa astral dibuja imágenes resplandecientes que implican todos y cada uno de los signos de aire
Arrancamos octubre con Mercu siendo clave en las conjeturas astrológicas para octubre 2022. Ahora tuvimos tiempo de divagar y mantenerse en modo contemplativo tratando organizar nuestra cabeza a un nivel profundo que enlace a todos nuestros chakras. Desde el instante en que Mercurio empezara su periodo retrógrado, el pasado diez de septiembre, nos hemos vuelto mucho más introspectivos. En este momento es el instante de pasar a la acción y racionalizar lo que hemos experimentado en las últimas semanas. Es un mes perfecto para ofrecer un salto adelante, reanudar las comunicaciones perdidas y publicar proyectos que precisaban concretarse. Nuestra cabeza va a ser mucho más con la capacidad de expresarse de manera precisa y vamos a poder materializar verbalmente nuestros deseos. Es un tiempo para comenzar acciones que impliquen contacto con otros tal como aquellas que requieran una cabeza lógica que examina los pros y los contras de cualquier idea.
José Antonio Angosto Ldo. en Ciencias ambientales, escritor y experto en psicología analítica
BIBLIOGRAFÍA
Agrippa, C. (1486-1535) La Magia de Arbatel. Biblioteca Esotérica. Miñoz Moya editor.