Charlar de la astrología y la conocida carta natal de un individuo es algo que se convirtió en un tema de charla habitual en la actualidad. Aun existen muchos memes en los que se hace alusión a quienes les agrada charlar de estos temas para entender mejor la personalidad de alguien. Algo que nos semeja refulgente, estudiar a conocerse uno mismo para comprender mejor la personalidad, la manera de accionar o la manera de meditar de alguien mucho más. Todo va a través de entender que no solo es dependiente de un signo, va de los que asimismo son tus ascendentes. Si no comprendes, despreocúpate, nosotros contamos una guía rápida.
El Zodiaco se compone por los 12 signos. Los 12 signos o el Zodiaco (es exactamente lo mismo) son como el aura de la Tierra. El espacio está dividido en 12 signos.
La palabra horóscopo procede del heleno horoscopas, que significa cuenta del tiempo o mapa del tiempo.
El ascendiente se calcula según la situación del Sol en relación a la Tierra, de ahí que es tan esencial comprender la hora de nacimiento para la lectura de la carta astral o entrar en contacto con un astrólogo o astróloga que lleve a cabo rectificación horaria.
Pero… ¿qué es el Ascendiente?
Imagínate que eres de vacaciones, en la playa, y te levantas temprano para poder ver el amanecer. En ese instante, andas observando el Sol “subir” al horizonte. Como es natural que de todos modos es nuestro mundo el que se desplaza en torno al Sol, pero la Astrología es geocéntrica, o sea, que toma el criterio desde la Tierra. Y desde la perspectiva de la Tierra (y para la raza humana que la habitó a lo largo de milenios) es el Sol el que sube al horizonte.
Ya que bien, desde el criterio astrológico, esta línea del horizonte por donde “sube” el sol es la línea que en una Carta Natal marca el Ascendiente y el Descendente (que sería el punto a fin de que el sol se pone). Astronómicamente, el Ascendiente es el punto cardinal este sobre el horizonte de un ubicación preciso. Y como es natural, entendemos que el Sol no está en exactamente el mismo punto en el cielo en todo el mundo al tiempo. Esto establece por el hecho de que es tan esencial entender el sitio y hora precisa de nuestro nacimiento para lograr calcular el punto exacto del Ascendiente en nuestra carta Natal.
¿Qué es el signo ascendiente?
Bien, este signo perjudica eminentemente a tu accionar, personalidad y carácter. Es la que les actúa, pero asimismo asiste para ofrecerte un concepto de la impresión que la gente tienen de ti.
El signo ascendiente es demasiado esencial en la Carta Astral, en tanto que está en el horizonte en el cielo astral en el momento en que tú naciste. Representa lo que proyectos el resto. Aun puede saber su fachada física.