Varios al sentir de astrología, opínan en los horóscopos del periódico y en el signo del sol. «Nací el 13 de julio, entonces soy Cáncer». Si bien es verdad que nuestro signo del sol es esencial, está lejísimos de ser lo que nos define astrológicamente.
En el instante en que un individuo nace, los astros están en una situación única en el cielo. Cada carta astral es única, como una huella. Las situaciones de los planetas nos dicen de qué manera se expresa la energía del signo en el que está. Hay diez planetas que se tienen presente, aparte de algunos asteroides que omitiremos por el momento.
Clasificación de los planetas en la astrología
En tiempos modernos, los planetas en la astrología llegaron a ser vistos como arquetipos. Esta visión me asistió considerablemente más a comprender el “alma” de cada mundo, su continuidad y su naturaleza.
Por poner un ejemplo, el mundo Marte tiene una naturaleza activa (de ahí que se le considera masculina), es dinámico y también impulsivo. Saturno, por otro lado, se considera un mundo profesor, es como ese profe riguroso y muy pesado que te tocó en la escuela y lo pasaste muy mal, pero que al pasar de los años te percatas de que esa restricción que fuiste sentir en algún instante, te dejó seguir y estudiar.
Planetas: keywords para tener en la cabeza
En el momento en que oímos que un mundo entró en un signo, que está “activo” o teniendo puntos con otros planetas, merece la pena comprender qué representa para comprender de qué forma nos perjudica.
Sol
Los planetas
En este momento, el próximo paso antes de poder sacar tu carta astral es saber los planetas, lo que comprometen ahora qué signo rigen. En la astrología son diez, sin contar en la Tierra.
- Sol: en el momento en que te preguntan por tu signo, en la mayoría de los casos mencionan a este. Refleja tu personalidad y también individualidad.
- Luna: Charla de tus conmuevas y también instintos, es parte de ti mucho más oculta.
- Mercurio: Comunicación y también intelecto. Exhibe la aptitud que poseemos para estudiar.
- Venus: Relacionado con el cariño y la sensualidad. Es la manera en que amas, lo que te semeja bonito o te atrae.
- Marte: Es tu energía y valor. Exhibe de qué forma diriges tu intención o fuerza.
- Júpiter: Relacionado con la fe, felicidad y abundancia. Exhibe el campo en el que disponemos mucho más ocasiones o suerte.
- Saturno: Especialidad, madurez y orden. Es el mundo que trae desafíos para sugerir aprendizajes.
- Urano: Vericidad y independencia. Tiene el poder de la revolución y el cambio.
- Neptuno: Es tu espiritualidad, imaginación y fantasía.
- Plutón: Representa la desaparición y renacimiento. Charla de tu poder y aptitud de regeneración.
Sol
El Sol representa el ego, la individualidad, la vitalidad. Es activo, masculino y extrovertido, señala el sendero a continuar. El elemento de nuestro signo del sol revela nuestra identidad y nos da una visión de de qué manera observamos la vida. Es una energía que necesita ser recargada a fin de que no se agote, para sentirnos vivos.
La Luna representa las conmuevas, los cariños, los deseos, los hábitos protectores y la conducta instintiva. Es femenina, receptiva y también retraída. Señala qué intentar vencer. El elemento de la Luna asimismo nos enseña de qué forma reaccionamos instintivamente a las vivencias y con qué energía nos amoldamos.