astrologia que planetas son importantes para los estudios

Tiempo de lectura: 5 minutos

En estos momentos de ebullición, en los que el hombre contemporáneo se siente desconectado y solo, la Astrología puede ser una herramienta que nos asista a hallar el sentido de las nuestras vidas y de lo que sucede. Gabriela Oyarce charló en el Centro Terapéutico Mezquida de la información que esta herramienta nos puede dar para prosperar nuestro autoconocimiento y sobre los cambios que vivimos en el planeta.

Las viviendas

La rueda zodiacal está compuesta por 12 viviendas, las que tienen la energía arquetípica de los 12 signos del zodiaco, desde Aries hasta Peces. Las viviendas representan distintas “niveles” de nuestra vida, que –sin dependencia del signo que hay en nuestra carta astral– guardan relación con los temas que funciona el signo que las representa.

En nuestra carta astral, cada casa corresponderá a un signo del zodiaco. ¿Y esto qué es lo que significa? Que la vida nos solicita que, en esta área o ámbito de nuestra vida, actuemos en sintonía con la energía del signo que está en la cúspide (que marca el comienzo) de cada casa.

Las constelaciones, el camino del Alma y del Sol

En la prácticamente sin limites lejanía donde se nos muestran los astros, perceptibles de una manera particular en noches estrelladas y deslumbrantes, nos apartan de esas luces galácticas decenas, cientos o aun cientos de años luz. No obstante, dicen las escrituras de que estos fotones que han viajado inpensables distancias en el inmensurable cosmos son nuestro Jyotir, la irradiación de luz escencial del Ser. Es de esta forma como estas constelaciones lejanas tienen un efecto tangible en nuestra vida, en nuestra cabeza, en nuestro cuerpo y en nuestra situación toda.

Hablamos de los Rashis, las constelaciones o signos zodiacales populares por el momento y ya hace milenios. La bóveda celeste perceptible tiene dentro 88 constelaciones identificadas por el hombre a nivel cultural y asimismo científico, con sus coordenadas establecidas y una cosmovisión relacionada con cada una. No obstante, el popular Zodiaco astrológico tiene dentro solo 12 de estas, que son las mucho más esenciales de todas y cada una para efectos de una lectura astrológica.

Concepto de astronomía

La palabra astronomía procede originariamente del heleno viejo. La conforman 2 expresiones: ‘astron’ que significa estrellas y ‘nombres’ que significa regla u orden.

O sea que la astronomía, desde sus principios, es la ciencia que estudia las leyes que rigen los cuerpos celestes.

Deja un comentario