astrologia que rige la casa 9

Regente de la vivienda 1 en la vivienda 1.

Puesto que la primera casa debe ver con el aspecto, el aspecto, las reacciones y primariamente con el yo, la persona que tiene el regente del ascendente en esta casa está centrada en sí y a veces puede ser egoísta, en relación naturalmente de los puntos del mundo. Le preocupa su apariencia y presta atención a su aseo personal, su forma de vestir y su fachada. Sus deseos y también ideas son lo primero y, de forma frecuente, acostumbra adoptar una actitud del tipo “yo primero”. Frecuentemente crea las situaciones que le cubren en su historia, sean buenas o malas, y si no abusa de sus energías va a llegar a gozar de una vida extendida y agradable. Tiende a tener una niñez parcialmente feliz y unas buenas relaciones con su familia. Pero si no sabe desarrollar bien los puntos en el mundo va a deber sobrepasar múltiples inconvenientes de conducta antes que logre lograr la alegría y satisfacción personal.

Corto repaso a las viviendas astrológicas

Es muy posible que sepa qué son las viviendas astrológicas, pero ¿por qué razón no comprobar resumidamente el tema? Son divisiones de la carta natal que corresponden a divisiones imaginarias del cielo. Los signos y planetas se distribuyen entre sí en la carta astral.

Entre los datos que rigen la distribución de los signos y planetas en las viviendas, tenemos la posibilidad de nombrar el sitio de nacimiento del sujeto, la fecha de nacimiento y la hora en que se causó. Tengamos presente que varios de los planetas importantes para las cartas natales no se consideran planetas por la ciencia de la Astronomía.

tarot

Por poner un ejemplo, el Sol y la Luna.

Misión de Vida, Filosofía y Viajes

Esta casa está comúnmente relacionada con el signo Sagitario y con el mundo Júpiter. Es una vivienda de fuego, mutable, efectiva y masculina. Representa el espacio del conocimiento superior, de los estudios y de los viajes que nos asisten a tener una visión de la verdad mucho más extensa y abierta. Se asocia tanto a viajes largos, extranjeros y sitios lejanos, como a estudios superiores y filosofía, religión, o espiritualidad.

Es la vivienda opuesta a la tercera casa (cabeza específica, relación con el ambiente mucho más próximo), y guarda relación con el pensamiento abstracta y los idóneas superiores. Está enlazada con el interés por comprender el porqué de la vida. Con la necesidad de agrandar nuestros entendimientos hasta entender. Con la búsqueda y transmisión de sabiduría y concepto.

Planetas en Casa 9

Para hacernos una idea más clara de esta Casa, expongo aquí ciertas breves interpretaciones de los planetas en la Casa 9.

La lógica a utilizar en las interpretaciones es que este mundo desea tener viajes largos y extenderse, y está abierto a contactos que amplían su mirada.

Deja un comentario