astrologia recepcion mutua pluton sol

El día de hoy, el 30 de Diciembre, la conjunción entre el Sol y Plutón es precisa a 9º grados de Capricornio y los dos están en sextil con Saturno a 9º de Escorpio, estando Plutón y Saturno en recepción recíproca, lo que quiere decir que cada uno de ellos está en el signo de que el otro rige y por consiguiente fortalece su poder. El Sol alumbra el inconsciente, nuestros impulsos mucho más primarios, el animal instintivo que hay en nosotros. Quizá oigamos esa pulsación plutónica, el dragón que duerme en nosotros, y nos asustamos. El Dragón es nuestra fuerza, y una vez liberado, tenemos la posibilidad de cabalgarlo, encauzando nosotros su poder primigenio. Reprimir sentimientos, recuerdos y unas partes de nuestra psique es un colosal esfuerzo energético que gasta una parte de nuestra energía escencial. La carencia de vitalidad, entusiasmo y fuerza es una de sus secuelas. Saturno en Escorpio nos va a ayudar, con su solidez, especialidad y aptitud de control a conducir la intensa energía que se puede dejar en libertad al aproximarnos a eso que está en las profundidades. Es hora de trascender el temor y vernos con claridad. En los cuentos el dragón acostumbra sentarse sobre un tesoro y a veces tener una princesa presa. El tesoro es el poder en el planeta, las características ocultas en la sombra adjuntado con lo que tememos. La princesa es nuestra sabiduría, nuestra parte femenina que puede guiarnos. Es la irracionalidad primitiva y dañina transformada en conocimiento, no lo que acumulamos leyendo libros, sino más bien comprender de manera intuitiva lo que debemos llevar a cabo en todos y cada instante para el bien de todos y cada uno de los implicados en la situación. Es el ojo que ve. Es la diosa. El Dragón y la diosa son Uno. Al admitir, editar y dejar en libertad la emoción se convierte en sabiduría. De ahí que es necesario especialidad, y Saturno en sextil, un aspecto conveniente, nos va a prestar su asistencia. Este es el mensaje del tráfico el día de hoy. Tenemos la posibilidad de ver nuestra carta astral para poder ver que casa astrológica, o campo de la vida, se expresará con mayor intensidad.

Margit Glassel.

El regreso de Júpiter para Argentina

El 12 de octubre el mundo Júpiter, regente de Sagitario y regente de Peces, entró en el signo de Escorpio, marcando el regreso al lugar natal del mundo Júpiter en la carta de la República Argentina, que está en el nivel 0 de Escorpio. Se abre un nuevo periodo de 12 años de transformación profunda, lo que se va a ver reforzado por la energía de recepción recíproca entre Plutón en Capricornio y Júpiter en Escorpio, en el transcurso de un año. Es un tiempo de saneamientos, de sacar a la luz lo que se encontraba escondido y Saturno, con su entrada en Capricornio, signo que funciona y en el que está muy cómodo, va a dar rincón a sanciones de leyes y cuestiones judiciales profundas. Por motivos como éstos es primordial tener en consideración que Júpiter actúa la vivienda 3 y la vivienda 6 en la carta natal argentina, que representan el comercio, la comunicación y los gremios, las agrupaciones. Las movilizaciones ahora observamos que están a la orden del día y en esto se debe tener precaución: Júpiter en Escorpio no solo nos convierte sino puede desplazar las cosas mucho más oscuras en lo que se refiere a lo comercial, con lo que va a haber que estar atento a estafas oa que de verdad nos estén diciendo una cosa y hagan otra, más que nada por la nebulosa de Neptuno a Piscis que transcurre la vivienda 6 (como afirmamos, de gremios y agrupaciones), haciéndonos opinar que quizá vamos por un sendero de justicia en el momento en que no es de esta manera.

Se sugiere efectuar nuestra carta natal adjuntado con la revolución del sol individual. Más allá de que como país vamos a ser damnificados por las influencias planetarias descritas, el desarrollo personal y las misiones que este año nos ponemos van a ser escenciales para atravesar ese instante. Y, más que nada, colaboración con el prójimo, respeto y al fin integrar la educación de nuestro ascendente en Libra (como país) que equilibra, embellece y tiene presente al otro. Quizás esto como nación nos transporta varios años, pero todo sendero comienza con el paso inicial. Bendiciones para nuestra bella Argentina.

El feroz secreto de un impulso controlado

Con Saturno en Escorpio probablemente nuestra cabeza sea mucho más inquicitiva en lugar de intensamente intelectual. Podríamos sentir tristeza por cuestiones de amor, relaciones segregas, intrigas y adversidades familiares. Hay una inclinación a ganar capacidad física y atracción por las indagaciones escondes, la química y la geología.

El éxito llega por medio de la persistencia y la astucia tras sobrepasar muchas adversidades, óbices y pruebas destacables que precisan nuestra atención en todo el desarrollo y que nos llevan a un nivel superior de avance.

Deja un comentario