Aquí ciertas notas de la energía de Saturno (en contraste con la de Júpiter) a fin de que te hagas una idea más clara de su necesidad en nuestra vida: “Saturno es el mundo de la compromiso, el que marca los límites de tiempo y espacio que requerimos para materializar cosas en el planeta físico. En este sentido, todo cuanto nos confina a una manera (el cuerpo, las reglas, las leyes, las edificaciones, el desarrollo de envejecer, etcétera.) es territorio saturnío. De qué manera lograras ofrecerte cuenta no posee bastante en común con Júpiter que es lo que nos empuja a trascender las formas y buscar formas expansivas de vivir el presente. Júpiter es idealismo, Saturno el realismo, Júpiter es la visión, Saturno es el plan, Júpiter es la abundancia, Saturno la restricción… ¿captas que son opuestos complementarios?” Si en una cuarta parte lleno de gente hago el interrogante, ¿cuándo es que valoramos mucho más las cosas? prácticamente todos responderán con la contestación cliché “en el momento en que las perdemos” ¿cierto? Es una parte de la condición humana la inclinación a no apreciar lo que tiene hasta el momento en que lo siente perdido. Piénsalo en cuestión de destrezas, en el momento en que hacemos algo realmente bien no nos lo cuestionamos, es natural, genético, lo que fuera. No obstante, en el momento en que no poseemos ninguna aptitud es en el momento en que sentimos presión por ser mejores, por producir mucho más de lo que pensamos que nos falta. Nos frecuentamos bastante veloz a lo bueno y de ahí que el papel de los inconvenientes es primordial. Los límites vienen a despertarnos (como un borde de agua fría valgan verdades) a ese poder interior dormido. Piensa en algún instante de tu vida en el momento en que mucho más desenlaces has generado, estoy segura de que fué en el momento en que algo escaseaba (dinero, tiempo, seguridad, etcétera) No es hasta el momento en que algo nos falta o se nos limita en el momento en que SERIAMENTE nos preguntamos de qué manera generarlo. La restricción es la irritación que se requiere para que la abundancia ocurra (Del producto 5 Ideas para La Abundancia) Saturno es un mundo amargo pero fantástico en el momento en que entendemos de qué manera canalizarlo, pues nos asiste a hallar lo irrealizable a punta de esfuerzo, haciendo un trabajo duro y afín, y todos entendemos la exquisita sensación de gozar de algo que te has ganado de esta forma.
Para resumir: No te limites por tus límites, hazles trabajar para tus sueños.
Quien tiene Saturno en Cáncer precisa estudiar…
A tener madurez. Este es el sendero para liberarte de este estigma que es el peor posicionamiento para el Cáncer. La preocupación exagerada en el lapso del tiempo va a dar sitio a la tranquilidad, a la calma, que percibirás que no precisabas inquietarte tanto de este modo.
En este momento que conoces el concepto del mundo Saturno en la carta natal, prosigue leyendo:
SATURNO EN SIGNOS DE TIERRA
En signos de Tierra, Saturno se hallará cómodo ya que forman una parte del mismo elemento.
Con Saturno en Tauro vamos a encontrar personas muy equilibrados, ciertas, metódicas, e inclusive obstinadas; al tiempo que en Virgo, va a ser un enorme trabajador, perfeccionista, y metódico, muy enfocado en los datos.
¿Qué aspectos resaltan en los nacidos con Saturno a Cáncer?
Observemos de qué manera es el originario con Saturno en Cáncer en lo que se refiere a Salud y Carácter, y examinamos sus tendencias de Destino:
Salud: Anemia y atonía digestible; predisposición a todas y cada una de las anomalías de la salud crónicas del estómago y el cáncer; inclinación en la bebida en determinados casos.