Astrología, signos del zodiaco y piedras de nacimiento

Las gemas se han utilizado desde tiempos inmemoriales para la suerte y como buenos augurios. Se informa que los reyes y las reinas anhelan la posesión y la búsqueda de hermosas gemas y piedras. Nuestros antepasados ​​los han utilizado para protegerse de los malos espíritus, para traer suerte y favor, así como para prolongar su longevidad. Algunos astrólogos prescriben el uso de piedras preciosas o piedras de nacimiento apropiadas, como se les llama comúnmente, como medidas correctivas para mitigar los efectos maléficos de algunos planetas. Esto es similar a un médico que prescribe medicamentos a un paciente.

El venerado astrólogo indio Varahamihira, en su magnum opus «Brihat amhita» (capítulos 80 a 83), se refiere a las gemas y su examen. Se dice que las gemas nacen de los huesos del demonio Bala, mientras que algunos opinan que nacieron del sabio Dadheechi y tienen cualidades características de la tierra. La lista dada por él incluye diamante, zafiro, esmeralda, ágata, rubí, piedra de sangre, berilo, amatista, vimalaka, cuarzo, perla, sughandika, ópalo, caracola, azur, topacio, gema brahma, jyoteerasa, sasyaka, coral, piedra lunar, etc. Los diamantes que muestran arañazos como patas de gallo (kaakapadam), abejas o pelo, están mezclados con sustancias minerales coloreadas o grava, tienen doble cara, están quemados, descoloridos, sin brillo o perforados, son desfavorables. También lo son los que están cubiertos de burbujas, partidos en los puntos, aplanados u oblongos. Los diamantes que son triangulares, trigonales y como la semilla de cilantro o las nalgas dan buenos resultados a las mujeres que desean descendencia masculina. Las mejores perlas son las que se obtienen de las ostras perleras.

Todos los que fueron a la escuela conocen la palabra ESPECTRO. Cuando la luz blanca pasa a través de un prisma, el haz emergente se compone de siete (7) colores diferentes, comúnmente conocidos como el acrónimo VIBGYOR, es decir, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta en el orden inverso. El mismo efecto se observa en un arco iris. Se cree que nuestro cuerpo contiene estos siete colores en diferentes proporciones. Si los colores están equilibrados, el propietario tiene suerte: sano y rico. Cualquier deficiencia o exceso de uno o más rayos causa problemas mentales o físicos (o una combinación). Las gemas principales representan o significan planetas y luminarias (sol y luna). El astrólogo examina el horóscopo y determina qué planeta (o planetas) es antagónico al nativo y prescribe la piedra de nacimiento que debe usarse con detalles sobre qué ponerse, cuándo ponerse y cómo ponerse.

Rubí, Perla, Coral, Esmeralda, Topacio, Zafiro, Diamante, Ágata y Ojo de Gato se refieren respectivamente al Sol, la Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Saturno, Venus, Caput (Rahu) y Cauda (Ketu). Se dice que el ÁGATA es bueno para el corazón, la Amatista cura la esterilidad, el Berilo realza el amor y el afecto, el Coral protege de epidemias, metorragia, etc., el Diamante cura la peste, el insomnio, encantamientos, asegura un parto seguro, se dice que la Esmeralda es buena para el cerebro , aumenta el poder de la memoria, asegura la castidad, cura la hidropesía, la epilepsia, la histeria, la disentería, Pearl se recomienda para la castidad, Ruby protege del veneno, la peste, destierra la melancolía, Sapphire asegura buena fortuna, paz, comodidad, mientras que Topaz denota simpatía, re-posesión de cosas perdidas.

La selección adecuada de una piedra preciosa se realiza después de una consideración minuciosa de:

o signo solar

o Ascendente gobernante

o Señor del ascendiente gobernante

o Planetas debilitados o afligidos

El principio fundamental que se sigue es la determinación del rayo o rayos causantes de la anomalía. Se sabe que los cuerpos celestes emiten diferentes colores en los análisis espectrográficos. Uno de los usos importantes a los que se puede aplicar este conocimiento es la ciencia médica. Los poderes curativos de las piedras preciosas han sido estudiados por algunos que han opinado que un uso adecuado y restrictivo de algunas gemas puede provocar cambios significativos en la salud de los pacientes e incluso curarlos por completo. Así, se dice que las doce casas del horóscopo nativo significan diferentes partes del cuerpo. La primera casa denota la cabeza y el cerebro, mientras que la quinta casa apunta hacia el estómago y los intestinos. De manera similar, los signos zodiacales se refieren a los diversos órganos humanos. Los dedos son significadores de diversas dolencias y partes del cuerpo. La estrella de nacimiento y las casas Drik (6, 8 y 12) también deben tenerse en cuenta al recomendar una piedra de nacimiento para una vida saludable. La estrella de nacimiento es la constelación en la que reside la luna en el momento del nacimiento. Hay 27 (veintisiete) constelaciones en la astrología india, cada una subdividida en cuatro partes o «padas». A veces, Abhijit también se considera como una constelación que ocurre en Capricornio. En astrología electiva, se dice que Abhijit muhurta alivia cualquier aflicción y, por lo tanto, si no es posible un momento apropiado o auspicioso de inmediato, se recurre a esto.

Las piedras de nacimiento no solo ayudan en los problemas de salud, sino que también se usan para aumentar la riqueza. Por lo tanto, la esmeralda que denota a Mercurio es beneficiosa para quienes manejan efectivo líquido, acciones y acciones, Júpiter para quienes manejan propiedades, edificios y joyas, etc. La luna en el horóscopo masculino y el sol en el horóscopo femenino son importantes para pronosticar asuntos de riqueza. Júpiter es considerado para el éxito y Venus para los placeres en la vida. La colocación de Júpiter en el lado este, es decir, de aries a virgo, asegura el éxito temprano en la vida. La casa 2 denota bienes muebles, la casa 4 activos fijos, la prosperidad general novena, el destino y la renta recurrente 11.

A veces, las personas solo saben la fecha de nacimiento y la preparación de un horóscopo preciso se vuelve difícil, si no imposible. Se les puede pedir que usen la piedra de nacimiento correspondiente a la fecha de nacimiento. Así, los nacidos los días 1, 10, 19 o 28 de cualquier mes pueden vestir rubí o coral rojo para empezar. Por prueba y error y después de consultas, se puede usar la piedra preciosa correcta. Algunas personas se encuentran usando un «nava ratna», es decir, un anillo con las nueve piedras principales incrustadas en el anillo. Si bien esto puede hacer maravillas para algunos, ¡no se recomienda como una solución general para apaciguar a todos los planetas a la vez! Los factores a considerar al usar una piedra de nacimiento son:

1. La gema correcta

2. Peso de la gema

3. Metal del anillo

4. Día y hora de la primera puesta

5. Pretratamiento de la piedra antes del uso.

El pretratamiento se refiere al proceso de purificación o santificación del anillo incrustado. La gran pregunta sigue siendo qué escuela de opinión seguir: ¿simpatía o antipatía? ¿Se debe apaciguar al planeta afligido o contrarrestarlo?

Deja un comentario