Por José N. García / astrólogo védico*
En el momento de tomar la resolución de abrir nuestro corazón a un individuo con la que deseamos pasar el resto de nuestras vidas, cotejar los signos solares no nos va a dar ninguna seguridad de que tengamos la posibilidad vivir una vida sana, feliz y próspera. Deseo comunicar 4 criterios a tomar en consideración y que fueron señalados por los viejos profesores de la tradición de la Astrología Védica.
Conjeturas para el verano, según la astrología Védica
Con Saturno retrógrado en Capricornio, la astrología Védica señala que este verano viene cargado de energías violentas. Los astrólogos Manoj Sharma y Noelia Català nos comentan el encontronazo que va a tener en todos y cada signo lunar y de qué manera tienen la posibilidad de enfrentar estas energías.
•
Un humano no es un número
Por norma general se asocian los números a especificaciones de personalidad. Desde la visión de la Astrología Védica, la personalidad o el carácter de un individuo se puede detallar usando los 9 planetas en los signos zodiacales y viviendas, el ascendiente y el atmakaraka (regente del alma) entre otros muchos. Achicar una descripción del carácter de un individuo a un número oa un solo mundo (como hacen los horóscopos modernos) es de qué manera detallar a un individuo por el género de zapato que emplea. Si bien algo tenemos la posibilidad de adivinar con un enfoque reduccionista, vamos a perder de vista su esencia. En el contexto de la numerología deberíamos tomar el número de la fecha de nacimiento, el número del nombre de nacimiento y otros muchos números para lograr detallar a un individuo. Si bien lo hacemos todo bien, un humano va a ser siempre y en todo momento mucho más complejo que cualquier descripción que hacemos, pero si la hacemos bien, puede ser útil.
He leído múltiples productos y páginas donde se charla de compatibilidades entre los números, agrupándolos por afinidad pero sin argumentar el origen de esta información. Esto muestra un inconveniente esencial y muy habitual en nuestra era informática; y sucede que sin un fundamento del conocimiento tenemos la posibilidad de ir distorsionando y mudando la información sin enseñar una fuente bibliográfica confiable. Hoy día la compatibilidad entre números en numerología es dependiente de el sitio web que visites. Por otro lado, si observamos la naturaleza observaremos que charlar de compatibilidades recíprocas es algo artificial. El mutualismo existe en la naturaleza, pero asimismo hay relaciones no recíprocas, como la del piojo y el mono. Al piojo le agrada chupetearle la sangre al mono pero al mono no le agradan los piojos. En los humanos asimismo tenemos la posibilidad de ver las relaciones no recíprocas, como un individuo que es amistosa hacia otra que la detesta, o una que es amistosa y la otra indiferente. Si nos remontamos a los contenidos escritos védicos descritos previamente, vamos a encontrar la parte que falta en este tema. Aquí las relaciones planetarias (y consecuentemente numéricas) se muestran de otro modo, y sólo algunas de las relaciones son recíprocas, de la misma en la vida. La información de compatibilidad numérica que hay en la red está incompleta o distorsionada, y no posee lógica, pero la compatibilidad planetaria es lógica y actúa en la vida real.