Hace unos 2.000 años, el zodiacosideral (apoyado en las estrellas fijas) y el tropical fueron coincidentes de forma transitoria. Los dos se ubicaban a poco mucho más de 1 nivel. Merced a ello, fueron indistinguibles a fácil vista y las etnias eurocéntricas lo estandarizaron al fijar el punto primaveral en Aries.
Este factor logró que los sistemas de cálculos precedentes van a quedar en el olvido para los occidentales. No obstante, el movimiento de precesión durante los siglos comenzó manifestar disconformidades entre el zodiaco astrológico y las constelaciones astronómicas.
El día en todo el mundo de Ayurveda
Hoy día, el Ministerio de AYUSH de la India, una organización destinada a proteger y dar a conocer el saber de Ayurveda y sus ciencias hermanas, hace inmensos sacrificios por saber de manera oficial de forma en todo el mundo un día volcado en Ayurveda. Esto, evidentemente, para cultivar en la conciencia colectiva la enorme relevancia que ese legado espiritual tiene.
En un planeta donde el exceso o la escasez parecían ser las tendencias predominantes, donde la patología se normalizó y se confundió el confort con la supervivencia, resulta escencial una ciencia como esta. Ayurveda enseña la estabilidad de las energías internas y la armonización de la vida con los ritmos de la naturaleza, los movimientos del día y la noche, las estaciones del año, los diferentes ecosistemas y los pisos térmicos y otros. En lugar de tener un enfoque en la curación de las anomalías de la salud, Ayurveda enseña un modo de vida armónico que puede impedir toda patología.
La diferencia entre la Astrología Védica y la Astrología Occidental
Los Vedas son las escrituras conocidas mucho más viejas que hay, tienen como 5,000 años. El extendido océano del conocimiento Védico comprende tanto entendimientos materiales y espirituales; es conocimiento especial que fue revelado por Sri Krsna (Dios) a los Rishis, los sabios de la civilización védica. La astrología es parte de la literatura védica, y fué conservada y transmitida a través del gurú-parampara, la cadena apostólica de sucesión discipular, desde tiempos inmemoriales. La astrología védica es la manera original de astrología que existió y apareció hace una cantidad enorme de años en lo que en este momento se conoce como el conjunto de naciones de la India. Gradualmente se expandió por la difusión de otras etnias así como la Babilónica, Persa, Griega, China, etcétera. La mayor diferencia entre la astrología Védica y la astrología occidental actualizada son tres:
1. Frente todo, la astrología védica es técnicamente considerada como un “sistema sideral” al paso que la astrología occidental es «tropical». Lo que eso fundamentalmente significa es que en lo prominente del cielo hay estrellas que forman las distintas constelaciones del zodiaco como Virgen, Acuario, etcétera. La astrología védica está basada sobre las constelaciones estelares recientes (siderales), al paso que la astrología occidental está fundamentada en un zodiaco ficcional que sutilmente se desplaza en retroceso en el espacio dependiendo del tiempo (“trópico” en Latin significa “que voltea”) . Estas definiciones tienen la posibilidad de hallarse en cualquier buen diccionario. De este producto (octubre de 1993), el comienzo del zodiaco imaginario Occidental-su primer punto de Aries se ubicaba a 6,25 grados de la constelación de Peces. O sea llamado la Era de Peces en la Astrología Occidental. El primer punto se va a mover en retroceso (retrógrado) en un radio de un 1 nivel por 72 años hasta el momento en que entre en la constelación de Acuario. Este va a ser el comienzo de la conocida Era de Acuario que todos oímos. En una petición de un radio de 72 años/1 nivel, 6,25 grados, va a tomar 450 años antes que la llamada Era de Acuario se active. Por la ignorancia que tienen de Astronomía, la red social de la Novedosa Era han soltado el gatillo por prácticamente media humanidad están declarando y suponiendo que ahora nos encontramos en la Era de Acuario.
Predicción vs Personalidad
Este es una diferencia esencial entre la astrología védica y occidental.
El peso que se da a la predicción en astrología védica es considerablemente mayor de lo que se da a la interpretación de la personalidad. En verdad, las conjeturas tienen la posibilidad de ser realmente exactas. Es viable adivinar el instante y el género de los primordiales hechos en la vida de un individuo, como relaciones esenciales y roturas, adversidades de salud, cambios de trabajo, progresar o reducir las finanzas, viajar, mudarse, relaciones con la familia , accidentes, etcétera.