Astrología y Género y/o Fluidez Sexual

Mis hijas llegaron a casa hace poco con el dvd Hedwig y Angry Inch, un conmovedor musical transexual de punk rock, dirigido y protagonizado por el brillante John Cameron Mitchell. Comenzó como un éxito fuera de Broadway, pero no había oído hablar de él. Inmediatamente pensé que Yitzhak, el segundo esposo y cantante de respaldo de Hedwig, era tan atractivo: me recordó a algunos hombres que me han atraído en uno solo.

Entonces, cuando mi hijo encendió el reproductor de DVD esta mañana y las características especiales de la película comenzaron a reproducirse, me quedé pegado y luego tuve que reírme cuando descubrí que el actor que interpretó a Yitzhak era una mujer. Me habían engañado (¡tenía todo tipo de razones racionales por las que su voz era de mujer!).

Se están lanzando muchos términos en estos días, que veo como un intento de ir más allá de la estricta dualidad y polarización de lo masculino y lo femenino. Después de todo, somos almas eternas asignadas temporalmente a un cuerpo y sospecho que las muchas variaciones sobre un tema siempre han estado con nosotros, junto con el siempre presente etiquetado estricto, definición y condicionamiento de roles sexuales y de género.

La mayoría de la gente no piensa demasiado en esto porque para ellos las cosas son claras y directas. Y luego para algunos no tanto. Tanto el género como la orientación sexual están en un continuo incluso si la mayoría de nosotros caemos dentro de la curva de campana promedio. Y, uno puede sentirse atraído por cierto tipo pero no sexualmente. O, como ocurre con el último concepto de pansexual, la atracción romántica puede ocurrir con cualquier persona, independientemente de su género u orientación sexual. ¡La diversidad de clasificaciones está creciendo!

Todo es muy complejo, y mirar la astrología de esto es igualmente complejo ya que obviamente uno primero debe tomar en cuenta la dinámica de toda la carta. Sin embargo, a través del trabajo de Jeffrey Wolf Green y otros, he visto que los siguientes conceptos son ciertos:

El cambio de género reciente puede indicarse con Plutón o los nodos lunares en el eje de la 4ª / 10ª casa. Esto se correlaciona con cierta desorientación emocional si (desde la perspectiva de una vida pasada) el cambio es muy reciente. Barbara Hand Clow también menciona la conjunción Marte/Venus.

Para temas generales de homosexuales/bisexuales, el eje Escorpio/Tauro siempre está implicado de alguna manera, particularmente si involucra a Plutón, Marte, Venus o Quirón. Pero, también casi siempre hay una firma fuerte de Géminis, Leo o Acuario, como Venus en Géminis en la octava casa, o Marte en Acuario en cuadratura con Plutón. Con la conjunción Marte/Venus, he notado una correlación frecuente con la fase balsámica pero no con la fase nueva.

Piscis es a menudo una firma correlacionada, lo que podría brindar la capacidad de ser bastante abierto y sin límites cuando se enfrenta a orientaciones más únicas y diferentes. Veo a Marte, o alguna otra firma fuerte de Piscis con frecuencia cuando estudio cartas específicamente de orientación del mismo sexo.

Y luego está la interesante conexión de Virgo que aparece con los casos de transexuales o transgénero, lo que brindaría la capacidad de perfeccionar y mejorar lo que ya existe.

Si tuviera que dejarme pasar por completo las barreras del condicionamiento, probablemente me llamaría pansexual, ya que en un momento u otro me sentí intensamente atraído por alguien en casi todas las categorías que existen. Eso no significa que tenga o vaya a actuar sobre estos deseos, simplemente abre mi mente a cuán fluida es toda esta área de nuestra humanidad.

También hay una diferencia entre una atracción sexual y enamorarse. Puede que no todos estén sintonizados con eso, pero es algo que mi Venus en Tauro (tercera casa) opuesto a Saturno en Escorpio (retro en la 9) sabe muy bien. Una lección para un Venus Tauro es ir más allá de lo físico… pero desde el punto de vista físico cierto tipo me vuelve loco… la androginia física (alguien que tiene características tanto masculinas como femeninas – pongo a Johnny Depp o David Bowie en esa categoría como ejemplo) e implica mucha ambigüedad y diversidad. El tema de Géminis en mi carta incluye a Venus en Tauro en la tercera casa, un Sol en Géminis, Mercurio y un Nodo Sur, que en algunos sistemas de casas cae en la 4ª, en otros la 5ª (Leo) que también tiene a mi Cáncer Marte en trígono a Neptuno ( Piscis) en la octava casa, sin olvidar a Escorpio Saturno. Mi signo ascendente es Acuario.

Deja un comentario