astronomia i astrologia ciencia o ite

¿Você sabe quién es a diferencia entre Astronomía y Astrología?

¡Não?! Ê, laia, tá bien difícil hoja, hein? Bem, vamos lá.

Astrologia y Astronomia

Acorde como historiadores y investigadores, a Astrologia ahora Astronomia nasceram juntas, pois a preocupación me calcular astronomicamente los ciclos celestes tinha, por nosotros viejas entender desde el movimiento celeste. Los ciclos, en verdad, agujerean esenciales en toda la concepção de la sociedad de la cual formamos parte, en especial los ciclos del Sol y la Lua, que regiam las plantaciones y las estaciones del ano. “A rodadura del Sol, o círculo del tempo, pone tut y todos y cada uno de los coídos de vuelta no rincón que él le ha debido” (FLUSSER, 2007, p. 69).

De acuerdo enseña Edgar Morin: “Es pasmante que las mucho más recónditas civilizaciones da Antiguidade, como a la China, Egito, Caldeia y Asiria, tenham creado correlativamente a Astronomía ahora Astrologia” (2008, p.

) Libros, productos, charlas, muestras…

Indudablemente, entre los contenidos escritos de referencia en el momento de emprender estos temas es la publicación (Ed. Crítica, 2005) LA CIENCIA Y EL QUIJOTE, apuntada por el doble académico José Manuel Sánchez Ron. (ISBN 84-8432-649-7) Aconsejables todos y cada uno de los ensayos sobre distintas puntos de la ciencia recogidos en la obra de Miguel de Cervantes, pero -nobleza ordena- resaltamos el artículo del catedrático de historia de la ciencia de la Facultad de Valladolid Mariano Esteban Piñeiro sobre LA CIENCIA DE LAS ESTRELLAS

El tercer capítulo, “La ciencia de las estrellas”, cuyo creador es Mariano Esteban Piñeiro, trata, como señala su título, sobre la astronomía, tanto desde el a vertiente científica como desde la de ciencia adivinatoria, famosa asimismo como astrología. Los siglos XVI y XVII marcaron el apogeo de la difusión de la astronomía y la astrología en España y esta popularización se hizo desde la perspectiva de su app a otras ciencias, como la medicina, l agricultura y la navegación.

Nombres, constelações y astronomía ocidental

La astronomía ocidental, poderosamente influida pelos babilônios, possui o intermédio de helenos y romanos. Esas constelações da forma como enxergem foram criadas na Babilônia. Otros povos tenemos la posibilidad de ter olhado y enxergado outros diseños naquela infinidade de estrellas.

Producción de divulgación científica do MAST busca argumentar dúvides recurrentes sobre distintos temas astronômicos.

O Museo de Astronomía y Ciencias Similares (MAST) aviso o lanzamiento de la segunda temporada de la serie “Astronomía em Doses”. Les próximos cinco nuevos episódios van a ser disponibilizados desde la próxima sexta-feira (1º) no canal del MAST no YouTube.

La producción fue desarrollada por la Coordenación de Educación y Popularización de la Ciencia (COEDU) do MAST y lanzada no final del ano pasado.

Deja un comentario