Thanu Bhava(El Cuerpo)Casa 1
Lacasa uno corresponde al signo de fuego y por consiguiente es la vivienda del Dharma (deber o propósito de la vida ).El dharma, el nacimiento, el aspecto personal, la popularidad, el carácter, las tendencias, la prosperidad, la fuerza, la longevidad, la fuerza de intención, la dignidad, la vida en la niñez y en comienzo en la vida corresponden a esta casa.La vivienda uno es increíblemente esencial, ya que es el aspecto de distinción entre todas y cada una la gente que nacen un mismo día. Es la parte más esencial del horóscopo. Exhibe de qué forma fueron las condiciones de un instante de nacer, de de qué manera el planeta lo ha recibido. Si va a ser famoso por sus sacrificios o no, o si conseguirá popularidad o estatus. Los planetas que rigen la vivienda 1 señala la naturaleza de la personalidad y las tendencias de uno. Si la vivienda uno es Libra, la que está regido por Venus, entonces la persona puede ser artística, romántica, apasionada, etcétera. Si la primera casa es Capricornio, entonces Saturno afectará a la personalidad y las peculiaridades de esta persona van a ser de un temperamento serio, inclinado a los negocios ahora los temas de su trayectoria. La vivienda 1 es una vivienda auspiciosa o una vivienda beneficiosa. No obstante, donde se ubique al regente de la primera casa va a ser el área de vitalidad y de interés de la persona. Asimismo los temas de esta casa florecerán. No obstante, la naturaleza y la condición del mundo y los signos comprometidos han de ser considerados. Marte y Saturno no generarán exactamente los mismos desenlaces beneficiosos de Venus y Júpiter, los maléficos tienen la posibilidad de ocasionar algún daño al originario. Mercurio como regente del ascendente en Virgo va a ser absolutamente diferente como en el momento en que se ubica en Peces. En Virgo, Mercurio está exaltado y da geniales desenlaces, al paso que en el lado contrario Piscis, donde está desgastado los desenlaces van a ser negativos. Si el regente del ascendente está aspectado por maléficos tampoco va a dar excelente resultados. La clave del trabajo astrológico es estimar las varias influencias en cuestión. Si el regente de la vivienda 1 está ubicado en una vivienda auspiciosa, entonces todos y cada uno de los indicadores de la vivienda uno florecerán. El Karaka, o el indicio de la primera casa, es el Sol. feliz y con mucha longevidad.Si el regente de la vivienda 8 con el regente de la vivienda 1 los dos están fuertes genera longevidad.La vivienda uno indica el cuerpo del originario, la estatura física, el color, la manera, la constitución del originario, su salud, vitalidad y vigor, la predisposición natural y sus tendencias, la personalidad del originario, el honor, la dignidad etcétera. Asimismo se ajusta a la cabeza, parte de arriba de la cara, la longevidad, el comienzo de la vida y el estatus etcétera.
Puntos: en el momento en que 2 planetas conectan, ¿se están comunicando fluidamente o tensamente?
Conjunción (0º): unión de 2 planetas al mismo nivel de un signo. Es dependiente de las energías que se asocien si es un aspecto mucho más fluido o tenso. Los dos planetas van a «accionar» juntos.
Sextil (60º): aspecto armónico y fluido, pero para “ponerlo a trabajar” a nuestro favor, requerimos activarnos responsablemente.
EL PARTE DE LA FORTUNA
Esta parte, favorece a los temas de la vivienda siempre y cuando el originario se esmere en desarrollar los principios espirituales del Signo, si no es de este modo, puede suceder que las ocasiones o “suerte” no sean aprovechadas o pasen inadvertidas. Los puntos con los planetas representan los medios que contamos a favor o en contra para desarrollar la naturaleza del Signo y de este modo sacar o no beneficio de lo que representa la Casa. Por consiguiente, es nuestro deber desarrollar las características del Signo para ser mucho más siendo conscientes de los temas de la vivienda y de esta manera poder sacar mucho más rentabilidad. Naturalmente, todo va a depender en buena medida de la naturaleza de los planetas aspectados y de los propios puntos. En el momento de interpretar el Parto de la Fortuna, es requisito tener en consideración la situación de los planetas y sus puntos por norma general para poder ver si acompañan en algún nivel esta.
Esto es: