caracteristicas del planeta pluton astrologia

Plutón pertence a los planetas transpersonales. Sus efectos, tal como los de Neptuno, Urano y Neptuno, tienen efecto colectivo o de generación pues su movimiento es lentísimo.

Plutón funciona Escorpio y tiene exactamente las mismas peculiaridades que se les da al signo: es el renacimiento tras las cenizas, Ave Fénix, transformación, destrucción para después crear con una página en blanco, es la desaparición sicológica o física, es la naturaleza de los deseos, de la intensidad, del orgasmo, de la substancia, las motivaciones para superación.

Hallazgo del Mundo Plutón.

Entérate de de qué manera este mundo considerado por años como el noveno del sistema del sol, ¿de qué manera fue su hallazgo?, ¿de qué forma le fue designado el nombre.

Descubierto por Clyde William Tombaugh (1906-1997) astrónomo estadounidense, el 18 de febrero de 1930, desde el Observatorio Lowell de Arizona, siendo reconocido como el noveno y menor mundo por la Unión Astronómica En todo el mundo hasta el 200 está ubicado tras la órbita de Neptuno. de quien especialmente hubo una teoría donde se describía que Plutón era un satélite de Neptuno, que fue rechazada en 1970.

Plutón en la Astrología

El glifo de Plutón tiene tres puntos claves: la cruz material, el círculo y el semicírculo. La cruz material representa a las fuerzas terrenales. El círculo representa las fuerzas del cielo y nuestro espíritu. El semicírculo es el símbolo de las fuerzas lunares.

Plutón en Astrología expresa nuestros deseos subconscientes, nuestra necesidad de transformación y renacimiento. Crea cambios pausados pero permanentes. Representa el inconsciente colectivo de una generación. El próximo vídeo de Maria Jesús Palmer nos enseña la relación entre los planetas y los cambios:

Mercurio

Por no tener atmósfera, Mercurio no mantiene durante la noche el calor que recibe del Sol. tixagb_7)

Representado astronómica y astrológicamente con el símbolo ☿, Mercurio es el mundo mucho más próximo al Sol y el mucho más pequeño de todos y cada uno de los planetas interiores. Desprovisto de satélites naturales, hablamos de un mundo rocoso, formado en un 70% por elementos metálicos (hierro, particularmente) y el 30% sobrante son múltiples silicatos, con lo que es el segundo mundo mucho más espeso de todo el sistema del sol, tras la Tierra.

Pero, ¿qué sucede en el momento en que entro en un desarrollo de evolución y la vida me desea eliminar mis apegos plutonianos?

El ego que se edificó en esta vida para defendernos del descontrol no deseará dejar caer, en tanto que sin estos apegos siente que no puede subsistir. Temor, terror, íra, resistencia, padecimiento… pero va a llegar un minuto en el que por más que me resista, la vida me los quitará igual. Esto puede ser en un hecho de afuera realmente fuerte o puede ser un desarrollo de adentro de quiebra total en uno mismo. La desaparición de un área de la personalidad. Mientras que me resista voy a sentir el fuerte mal de la resistencia, aparte de perder una infinita cantidad de energía, manteniendo ese apego. Este esfuerzo no es retribuido por la vida, en tanto que se está tratando frenar un desarrollo evolutivo que no puede detenerse.

Al charlar de Plutón, charlamos del juego del “no poder” versus “poder y control”. En el momento en que sentimos que la vida nos ordena a dejar caer algo primordial para nosotros, la sensación es afín a la de caer en un abismo. Sentimos que no poseemos ningún poder y control sobre la situación. O sea frecuentemente interminablemente lamentable, ya que lo que mucho más valoran los plutonianos es su aptitud de supervisar. La psíquica no puede soportar no tener control, precisan supervisar regularmente todo. Por consiguiente, la energía de Plutón señala lo que nos encontramos prestos a llevar a cabo para no perder este control y eludir la desaparición que significa el descontrol.

Deja un comentario