Agua, Fuego, Tierra y Aire son los 4 Elementos de la Naturaleza y se tienen la posibilidad de determinar como las energías arquetípicas que tienen su efecto en nuestro ser, nuestra conciencia y forma de comprender el planeta. A pesar de que los reinos elementales son de todos modos 5: Agua, Fuego, Tierra, Aire y Éter (espíritu).
Los 4 elementos de la astrología tradicional occidental representan 4 formas en las que la energía actúa, 4 expresiones completamente, desde la manera mucho más espesa y pesada a la mucho más inmaterial. Hay otras maneras de energía, en tanto que en el cosmos todo es energía, pero estas 4 alcanzan para detallar todo el extenso fantasma de las manifestaciones físicas y psíquicas de los organismos: la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego.
Las características de cada elemento
– Fuego: Representa nuestra energía escencial y pasión; es lo que nos desplaza y el movimiento, es energía activa y por consiguiente masculina; nos deja acometer proyectos, accionar y sobreponernos a las adversidades que podemos encontrar por el sendero por el hecho de que se expresa como nuestra fortaleza interior. Es bastante de intención, autoridad y liderazgo. – Agua: Representa nuestras conmuevas, el inconsciente y nuestra intuición. Asimismo tenemos la posibilidad de identificarla con todo lo vincular/afectivo y se expresa en su forma mucho más alta como amor incondicional, compasión y aceptación por nosotros y el resto. Es un factor femenino y por consiguiente, de naturaleza receptiva. – Aire: Representa el planeta de las ideas, lo racional, la lógica y las comunicaciones.
Nos entrega características como determinación, ambición, objetividad y aptitud resolutiva. Es desapegado emotivamente, con lo que frecuentemente puede ser duro con sus expresiones, y caer en juicios y críticas humillantes. Nos deja ver lo que queremos y regentar mediante nuestra intención la energía para manifestar lo que queremos. El aire es masculino y activo. – Tierra: Es la manifestación tangible de la energía; la tenemos la posibilidad de detectar con todo lo material, introduciendo nuestro cuerpo. Este elemento contribuye a nuestro carácter disciplinaria, procedimiento y perseverancia para crear nuestros objetivos. Comprende los ciclos de manifestación, con lo que nos asiste a los estados de gestación, desarrollo y maduración de todas y cada una de las cosas, ahora tener la paciencia bastante para poder ver los desenlaces manifestados. La tierra es femenina y receptiva.
En este momento que volvimos a ver las especificaciones de cada elemento, deseo que te observes y también identifiques la energía de estos 4 elementos. Si le agrada algo de astrología, puede ser mucho más simple descubrirlo asociándolo a su signo del sol, si bien el signo lunar y ascendiente asimismo nos mostrará bastante de su personalidad: