La astrología es una metaciencia muy antigua y ancestral del mundo, utilizada como herramienta de adivinación para predecir el futuro, hacer pronósticos y saber qué fortuna le depara a un individuo o una raza o una nación. Se practicaban diferentes ramas de la astrología en diferentes países, aunque la esencia básica seguía siendo la misma.
En la India antigua, especialmente en la civilización del valle del Indo, surgió una rama de la astrología conocida como Jyotish Vidya que sufrió varias modificaciones más tarde, durante la era védica.
A partir de entonces, este Jyotish Vidya o astrología védica se ha convertido en el representante formal del sistema de astrología indio. Esta rama de la astrología tiene al menos 5000 años y es más definida, exacta, precisa y meticulosa y, por lo tanto, más correcta que la rama occidental de la astrología, que prevalece en Europa y América.
Una Carta Natal de Astrología Védica es básicamente su carta natal, la contraparte oriental de la rama occidental. La carta natal de la astrología védica también se conoce como janma kundali o janam kundli. Se calcula y prepara sobre la base de la fecha de nacimiento de una persona, la hora exacta de nacimiento, incluido el segundo exacto de nacimiento, las posiciones astrológicas de las estrellas, los planetas y otros cuerpos celestes durante el momento del nacimiento de esa persona, etc.
Una carta natal de astrología védica es muy útil para obtener un esbozo del carácter de una persona, conocer los rasgos psicológicos de un individuo, obtener una idea de su retrato de carácter/naturaleza y predecir el destino o la fortuna de ese individuo. Revela tu signo solar que da una imagen general de tu personalidad. También revela su signo ascendente o signo ascendente que es importante para conocer la composición superficial de su personalidad.
Conocerás tu signo lunar a partir de tu Carta Natal de Astrología Védica que arrojará luz sobre tu naturaleza emocional e intuitiva y el núcleo más interno de tu carácter: el lado que normalmente ocultas del mundo. También sabrás a qué ‘gana’ perteneces: debgana, naragana o debarigana.
La carta natal, en este caso, parece una rueda de carreta que ha sido dividida en 12 partes o casas y varias subpartes dentro de ellas. Estas partes tienen estos diferentes símbolos, estrellas y planetas dibujados en ellas. Este diagrama representa las diferentes posiciones, ángulos sensibles y aspectos astrológicos de la luna, el sol, rahu, ketu y otros cuerpos celestes, necesarios para realizar predicciones.
De hecho, una carta natal de astrología védica precisa puede revelar casi todos los aspectos de su carácter y, a través de su ayuda, puede conocer su futuro con respecto a las relaciones, la carrera, la oportunidad de trabajo en el extranjero, el éxito, la prosperidad, la salud, la herencia de la fortuna, accidentes o desfavorables. percances y todo lo demás que quieras saber.
Esta es la razón por la que las cartas natales de la astrología védica tienen una gran demanda y la compatibilidad de las cartas natales de la astrología védica se calcula ampliamente durante los matrimonios concertados de la India. De hecho, todo el sistema hindú de matrimonio arreglado que prevalece en la India se derrumbaría en ausencia de la Carta Natal de Astrología Védica de la novia y el novio o las cartas natales.