«De este modo luce el dibujo de toda Carta Astral. Vas a ver, tienes todos y cada uno de los signos en la rueda y los planetas se distribuyen es dependiente de tu fecha de nacimiento. Si bien una vivienda o signo no tenga mundo, todavía actúa un área energética de tu vida. Es esencial que comprendas la energía que tiene dentro casa Casa, por el hecho de que es donde trabajan los planetas. Por poner un ejemplo: con un Sol en la Casa 6 la persona puede ser workaholic. El Sol (ego-energía escencial) está en todo momento en la oficina. Siente que para «Relucir» (calidad Del sol) debe efectuarse cada día. El signo que toca en todos y cada casa de tu Carta Astral personal es dependiente del Ascendiente que cae siempre y en todo momento en la 1era casa; y de esta manera se disponen el resto. Si bien poseas el Ascendiente a Virgen, la Casa 1 siempre y en todo momento tiene energía de Aries: de comienzos, de YO primero, de yo deseo. Caso de que de este modo fuera -Ascendiente Virgen-el YO se colorea de este signo->Yo Deseo SERVIR (primordial calidad de Virgen) Y de esta forma, quien tenga el Sol en la Casa diez es un Capricornio encapotado, pues el Sol trabaja en él drivan por el éxito y la vida publica+status.» Extracto de un viejo producto anunciado en Miastral.com
La carta natal se distribuye en 12 segmentos, siguiendo el sentido opuesto al reloj.
Corto repaso a las viviendas astrológicas
Es muy posible que sepa qué son las viviendas astrológicas, pero ¿por qué razón no revisar resumidamente el tema? Son divisiones de la carta natal que corresponden a divisiones imaginarias del cielo. Los signos y planetas se distribuyen entre sí en la carta astral.
Entre los datos que rigen la distribución de los signos y planetas en las viviendas, tenemos la posibilidad de nombrar el sitio de nacimiento del sujeto, la fecha de nacimiento y la hora en que se causó. Tengamos presente que varios de los planetas importantes para las cartas natales no se consideran planetas por la ciencia de la Astronomía. Por poner un ejemplo, el Sol y la Luna.
La Casa XII
Ocupando el último sitio en la rueda del mandala zodiacal, disponemos en la vivienda 12. Si el ascendente es nuestra expresión mucho más aparente, la vivienda 12 está en las nuestras espaldas, es lo inconsciente. Desde el hallazgo del Inconsciente como el sistema clave en nuestro aparato psíquico ahora partir de todo el avance del Psicoanálisis, no tenemos la posibilidad de desconocer la relevancia predominante de este área de nuestras vidas. Si bien es de bien difícil ingreso desde una primera aproximación mucho más superficial, la vivienda 12 es de las mucho más valiosas aclaraciones que tiene dentro nuestra carta natal.
Equivalente al signo mutable de Peces, signo de agua, esta casa es el campo donde nos perdemos en la integridad de la que formamos parte. Aquí la conciencia de la ley de la Unidad con toda la presencia es la clave: formamos una parte de un Todo con el resto de los seres. Es la vivienda de lo trascendente, espiritual, los sueños. Es la vivienda del secreto. Como tal, no solo tiene dentro el bagaje de nuestro inconsciente, sino además de esto tiene dentro la memoria de todo el inconsciente colectivo: los patrones repetidos durante generaciones y generaciones en nuestro estirpe familiar, durante vidas precedentes , en la historia misma de la raza humana.
¿Sabías que Julio Verne se encontraba Urano en el hogar 9?
Un excelente ejemplo de Urano en el hogar 9 nos lo da el escritor visionario francés Julio Verne, que por medio de su obra de ficción nos llevó a sitios con los que solo se podía soñar, como la Luna o el centro de la Tierra.