La astrología médica es un campo muy fantástico y de utilidad en el momento en que se aplica adecuadamente. Hoy día, veo que en Europa hay un interés amplísimo de la astrología médica ayurvédica y cada día va en incremento. Esto lo he podido revisar pues he dictado múltiples tutoriales de astrología médica a médicos alopáticos y ayurvédicos y verdaderamente veo que están muy satisfechos por los desenlaces logrados en el momento en que son aplicados a sus pacientes. La astrología médica ha de ser usada solo por médicos que conocen realmente bien la anatomía humana y no por practicantes improvisados de astrología o medicina. Yo no soy médico, pero sí astrólogo y conozco realmente bien todas y cada una de las técnicas astrológicas de esta rama de entendimientos, pero sería absurdo de mi parte hacerme pasar por un médico astrólogo. Toda vez que veo a personas con problemas médicos, rápidamente sugiero un médico practicante de astrología védica. Por fortuna, tengo a múltiples estudiantes médicos que en la actualidad ahora están aplicando esta ciencia donde dan varios provecho a quienes los consultan. Con este producto deseo probar de qué forma los entendimientos astrológicos y médicos se complementan perfectamente y antes de comenzar a argumentar la app de las técnicas astrológicas sobre la medicina voy a dar ciertas referencias básicas de estos 2 géneros de entendimientos, mentando que la astrología como la medicina (alopática, homeopática o Ayurvedica) son materias muy extensas y vastas.
Jyotish y Ayurveda están mucho más relacionados con los distintos puntos de la ciencia Védica. La astrología védica tiene dentro toda la información relacionada con la astrología, la astronomía, la meteorología y todos y cada uno de los diferentes calendarios que nosotros como humanos usamos para medir el tiempo. El Ayurveda tiene dentro entendimientos de de qué forma sostener la salud tanto física y mental, tratamientos de las patologías, de qué forma tener un preciso vivir y más que nada de qué manera sostener la longevidad. El valor de los dos sistemas de entendimientos fueron entregados a la raza humana por los enormes sabios del pasado y no han de ser ignorados o desestimados. Este producto asimismo examinaremos sus trasfondos en general y la correlación que hay entre ellos.
Las viviendas
La rueda zodiacal está compuesta por 12 viviendas, las que tienen la energía arquetípica de los 12 signos del zodiaco, desde Aries hasta Peces. Las viviendas representan distintas “niveles” de nuestra vida, que –sin dependencia del signo que hay en nuestra carta astral– guardan relación con los temas que actúa el signo que las representa.
En nuestra carta astral, cada casa corresponderá a un signo del zodiaco. ¿Y esto qué es lo que significa? Que la vida nos solicita que, en esta área o ámbito de nuestra vida, actuemos en sintonía con la energía del signo que está en la cúspide (que marca el comienzo) de cada casa.
Gemelos
El signo de los gemelos domina la parte de arriba del cuerpo, introduciendo los hombros, el sistema inquieto, las vías respiratorias, los pulmones, los brazos y las manos. Los originarios de Géminis tienen la posibilidad de estar alterados y también en movimiento y tienen que protegerse contra el nerviosismo.
Los cangrejos están conectados con la Madre eterna y rigen los senos, el canal alimenticio, el estómago y la parte de arriba del hígado. Los cánceres intuitivos y sentimentales son susceptibles a la energía de la Luna y tienen la posibilidad de circular de forma rápida mediante las conmuevas veloces.