Las 12 Viviendas Astrológicas corresponden a los campos en los que se divide una Carta Astral, la que es la representación gráfica de la Vuelta Celeste en preciso instante. Los Planetas, Asteroides, Puntos matemáticos y otros elementos a estudiar, están en estas 12 Viviendas. En la mayoría de los casos, cada Casa representa un campo en la vida, según si la Carta es sobre un individuo, un hecho o un país, la interpretación cambia, pero el tema central es exactamente el mismo. Teóricamente cada Casa tiene 30º, pero esto solo se aplica en el momento en que se emplea un sistema de viviendas iguales, si se emplea algún otro, como Plácidos, los grados que constituir cada casa cambian. Nosotros en LEMAT usamos Viviendas iguales sobre el Ascendiente.
Casa I. JO
Mercurio en Capricornio: Estudiar cuándo silenciar
En esta Luna llena en Gemelos, su regente Mercurio, está en Capricornio. Sabiendo esto, tenemos la posibilidad de interpretar que debemos ser mucho más cautos en el momento de charlar. En esta Luna llena en Géminis, va a ser sensato silenciar y buscar resoluciones, realizar acciones, en vez de charlar por charlar. La comunicación es efectiva en este periodo, pero va a haber que ser mucho más siendo conscientes de lo que mencionamos y acompañar estas expresiones con hechos.
Probablemente, nos demos a la labor de hacer ciertos métodos mucho más efectivos para solucionar temas que precisan mucho más tiempo y organización. Aquí Mercurio, el regente de esta Luna llena en Géminis con Marte, nos asiste a mejorar, a determinar y corregir nuestra dialéctica, tanto interna como externa. Nuestro pensamiento se hace mucho más claro, mucho más incisivo y seco, lo que nos asiste a no autoengañarnos y ser mucho más realistas.
Apreciar lo positivo que disponemos
Apreciar lo positivo que poseemos en nuestras vidas es otro de los objetivos de un receso espiritual. Es un viaje de adentro hacia nuestras conmuevas en las que aprendemos a ofrecer valor a las experiencias positivas que nos cubren en nuestro día a día. La barahúnda consumista y el ambicionar regularmente cosas en nuestra vida nos hace distanciarnos de lo que realmente importa y en la jubilación espiritual aprendemos a ofrecer valor a eso que enserio es positivo en la vida de un individuo.
Un retiro spiritual habría de ser útil para utilizar herramientas aplicadas y experimentadas al retiro para aplicarlas a nuestro día a día, ser con la capacidad de sostener la conexión más allá de que se esté en una enorme localidad o en un espacio supuestamente poco espirituales.
¡Inscripciones abiertas!
- El curso se apoya en Astrología Occidental Clásico enfocado a Astrología Arquetípica.
- Vamos de lo básico al profesional en 3 módulos.
- Reconocimiento de los diversos tipos de estudios astrológicos y la información que dan.
- El curso terminado se compone de 3 módulos, los 2 primeros se dan en 9 sesiones y el tercero en 11 sesiones de aprox. 2 horas.
- Se distribución certificado de 36 horas teorético-prácticas por cada módulo.
- Manuales y materiales complementarios incluidos en pdf.
- Todas y cada una de las clases tienen prácticas y tareas.
- Se aconseja tomar adjuntado con el Taller de Arquetipos de Personalidad libre aquí.