Dicen mis profesores que la primera cosa que debes enseñarles a los pequeños es enamorarse de su sonido. ¿Qué es lo que significa enamorarnos de nuestro sonido? ¿Cuántas ocasiones te has detenido a escucharte? No solo quiero decir que oír tu voz, sino más bien a el resto sonidos de tu cuerpo. El sonido de tus alegrías, de tu gozo, el sonido de tu risa en el momento en que tu corazón está saltando, el aleteo de la barriga en el momento en que se aproxima esa persona que disfrutas, el crujido de la garganta en el momento en que andas a puntito de dejar caer la primera lágrima…
En un planeta sobreestimulado que no se detiene, deseo hacerte acordar la relevancia de regresar al acto rebelde de frenar. Y en este momento agrego: frenar por escucharte y, paso siguiente, enamorarte de tu sonido. Recobrar la soberanía por medio de la práctica espiritual se encuentra dentro de los ejercicios mucho más poderosos que he experimentado. Conocer los significados de la espiritualidad, esos que me hacen sentido a mí, me llevó a ofrecer el salto preciso hacia adentro para reconocerme y para enamorarme de mí misma. Entender que yo soy el cariño que busco, que no está fuera sino más bien adentro, que “le deseo para toda la vida” que regularmente procuramos debe venir de ti. Aquí, para mí, es donde empieza la auténtica hazaña de la restauración de la soberanía sobre los cuerpos: lo físico y lo sensible, para de esta forma ofrecer pie hacia la restauración de la narrativa de nuestra historia.
23 de agosto 2012
A lo largo de la semana anterior el atardecer en el mundo Tierra ha contado con Marte, Saturno y Spica en una conjunción atractiva cerca del horizonte occidental.
Tras la puesta del Sol aún forman los vértices de un propio triángulo celeste al que últimamente se unió una Luna creciente, todos tienen aproximadamente exactamente el mismo brillo, pero tienen la posibilidad de enseñar distintas colores para el ojo que discierne.
¿Qué son los trinos astrología?
En esta lección seguiremos aprendiendo los trines o trígonos, o sea, el aspecto conveniente de 120 grados entre 2 cuerpos celestes, así sea entre el Sol y la Luna, el Sol o la Luna con otros planetas, o 2 planetas entre sí.
¿Qué es el sextil en astrología?
Tauro
Las relaciones son fundamentales para ti, y de ahí que desde tiempo atrás deseas acrecentar tu círculo de amistades. Para lograrlo, precisas expandir asimismo tu cabeza y cultivar relaciones con personas diferentes a ti.
El ascenso laboral que deseas ya hace bastante puede ser tuyo, si verdaderamente lo deseas. Tras todo, le has dado todo a tu trabajo y te lo mereces. Deja comprender que deseas este nuevo lugar.