Plutón se encuentra dentro de los planetas transpersonales. Sus efectos, tal como los de Neptuno, Urano y Neptuno, tienen efecto colectivo o de generación por el hecho de que su movimiento es lentísimo.
Plutón funciona Escorpio y tiene exactamente las mismas peculiaridades que se les da al signo: es el renacimiento tras las cenizas, Ave Fénix, transformación, destrucción para después crear con una página en blanco, es la desaparición sicológica o física, es la naturaleza de los deseos, de la intensidad, del orgasmo, de la substancia, las motivaciones para superación.
Aries
Según con AstrologyAnswers, es el instante de concentrarte hacia dónde vas y trabajar en entender la manera en que se desarrollan las cosas. Podría presenciar un cambio de enfoque que le asista a forjar su sendero hacia el futuro.
Te resultará mucho más simple lidiar con los cambios y vas a poder recibir con los brazos libres novedosas vivencias y chances para medrar. Los astrólogos aseguran que te vas a sentir mucho más apoderado.
FUNDAMENTOS DE PLUTÓN
Plutón, descubierto en 1930, es el último mundo de nuestro sistema del sol y el mucho más distanciado de nuestro sol. Gracias a su extendida órbita, Plutón tarda entre 12 y 30 años en recorrer un solo signo; sus efectos, por consiguiente, son acumulativos y culturales, mucho más que personales. Plutón se utiliza como un marcador de definición generacional en astrología: los Boomers nacieron con Plutón en Leo (1939-1958), que vio el surgimiento de líderes mundiales deificados y el alto ideal de la llamada “excelencia” norte- de america; Plutón en Libra (1971–1983) dio a luz a la Generación X, que procuraba deponer el ideal de Libra de la alegría suburbana de estuco; Los millennials cobraron vida a lo largo del tráfico de Plutón por Escorpio (1983-1995), un periodo en el que el SIDA desató la crueldad conservadora y la revolución activista, la pornografía en VHS cambió el sexo para toda la vida y el terror atómico se marcha descongelar en frente de novedosas opciones de liberación. Evidentemente, la Generación Z solo podría nacer de Plutón en Sagitario (1995-2009), y incorporará en los próximos años con los especiales extremos, la curiosidad espiritual y el pensamiento conspirativo del signo.
La palabra Plutón inicialmente significaba «riquezas» y se utilizaba en la antigüedad como un alias supersticioso para Hades, Dios del Inframundo. Quizás al bendecirlo con rebosantes riquezas, quienes hablaran podrían eludir un viaje temprano a sus dominios. Y de esta manera el mundo Plutón se encarga del despertar o restauración de lo sepultado: misterios, herencias, oro o aun arsenales atómicos. En el final de nuestro sistema del sol, Plutón representa la intención y la fatalidad y, como regente de Escorpio, se encarga de la mecánica kármica de la desaparición y el renacimiento. Socios con el éxtasis seductor de Dionisio y la furia del destructor de mamás Khali, los tráficos de Plutón causan la caída, la aniquilación y, de las cenizas, el despertar de la conciencia. Como último agente del destino, los efectos que corresponden de Plutón no tienen la posibilidad de reducirse al relativismo ética. Cualquier caos o devastación que lleve son precisos por el bien de la metamorfosis y, en último término, del destino.
PLUTÓN POR SIGNO ZODIACAL
Aquí puedes saber la situación y signo de tu Plutón según tu fecha de nacimiento –> clic
cada signo zodia zodiacal es generacional. Ahora te voy a dar una guía de las últimas generaciones plutonianas:
Pero, ¿qué sucede en el momento en que entro en un desarrollo de evolución y la vida me desea eliminar mis apegos plutonianos?
El ego que se edificó en esta vida para defendernos del descontrol no deseará dejar caer, puesto que sin estos apegos siente que no puede subsistir. Temor, terror, íra, resistencia, padecimiento… pero va a llegar un minuto en el que por más que me resista, la vida me los quitará igual. Esto puede ser en un hecho de afuera realmente fuerte o puede ser un desarrollo de adentro de quiebra total en uno mismo. La desaparición de un área de la personalidad. Mientras que me resista voy a sentir el fuerte mal de la resistencia, aparte de perder una infinita cantidad de energía, manteniendo ese apego. Este esfuerzo no es retribuido por la vida, en tanto que se está tratando frenar un desarrollo evolutivo que no puede detenerse.
Al charlar de Plutón, charlamos del juego del “no poder” versus “poder y control”. En el momento en que sentimos que la vida nos ordena a dejar caer algo primordial para nosotros, la sensación es afín a la de caer en un abismo. Sentimos que no poseemos ningún poder y control sobre la situación. O sea frecuentemente interminablemente lamentable, ya que lo que mucho más valoran los plutonianos es su aptitud de supervisar. La psíquica no puede soportar no tener control, precisan supervisar regularmente todo. Por consiguiente, la energía de Plutón señala lo que nos encontramos prestos a llevar a cabo para no perder este control y eludir la desaparición que significa el descontrol.