Según la astrología, signo del sol se refiere al rincón que ocupaba el sol en el instante del nacimiento de un individuo. En su carta natal, asimismo llamada carta astral, es la situación del sol en relación a la Tierra, los planetas y constelaciones y se corresponde con el signo del zodiaco. Es un punto fundamental en el momento de usar técnicas para adivinar el futuro. El horóscopo establece unas peculiaridades asignadas a cada signo zodiacal y merced a la carta astral, las conjeturas se tienen la posibilidad de efectuar de manera mucho más precisa que si se consultaran sencillamente los horóscopos en general que se tienen la posibilidad de localizar en una gaceta.
El signo del sol, teóricamente, es el que mejor establece la conducta, un punto clave para detectar la personalidad e inclusive los deseos y especificaciones mucho más íntimas de un individuo. Es lo que define su identidad y su esencia. Adjuntado con el signo lunar y el ascendiente, es el que marca el ‘yo’.
De qué forma iniciarse en la astrología
Sofía estudia astrología ya hace 4 años. Su interés nació en el último año de preparatoria, en el momento en que comenzó a comunicar con amigas libros y vivencias sobre los astros.
Desde ese momento, ella continuó aprendiendo y llevando a la práctica: adquiría libros, proseguía astrólogas y astrólogos, leía sus weblogs, sus canales de YouTube. Esto le llevó a construirse una cuenta de Twitter experta en los astros.
*Particular, por Valeria Carranza Bertarelli de Astro Valerina
A los 30 años descubrí que soy de Libra o, explicado de otra forma, que mi Signo Del sol es Libra. Recuerdo que hasta ese instante siempre y en todo momento me fijaba en el horóscopo de las gacetas en Escorpio. Nací un 23 de octubre, día que empieza la temporada de Escorpio y acaba la de Libra. Aprendí asimismo que todas y cada una la gente que nacemos el día que cambia el signo zodiacal tenemos la posibilidad de vivir “confundidas” toda la vida.
Nuestro Signo Del sol representa nuestra identidad fundamental. Es ese brillo que sentimos en los ojos en el momento en que nos encontramos contentos y contenta. Y digo brillo, por el hecho de que como ha dicho en algún momento el escritor uruguayo Eduardo Galeano: cada individuo es un fuego que reluce con luz propia.
PLANETAS EXTERIORES:
La definición de Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón son mucho más abstractas, en vez de saber qué te hace a ti, reflejan lo que va a hacer que tu vida sea particular.
Júpiter rige la fortuna y el avance. Saturno rige tus temores y autodisciplina. Urano cambia las reglas. Neptuno rige los sueños y como sanas. Plutón rige tu poder y transformación. La localización de estos planetas puede sugerir lo que hay, tanto en el presente como más adelante.