como se ve la astrologia actualmente

Por Montserrat Villar (CSIC)*

La creencia en la astrología prosigue muy arraigada en la sociedad. Aún el día de hoy ocasionalmente brincan a sus sucesos instituciones educativas de prestigio que deciden acoger u ordenar tutoriales y congresos aplicados a la astrología, no desde un criterio histórico y crítico, sino más bien para la promoción de las prácticas en teoría adivinatorias. Quizás el misterio de su popularidad está en esa ingrediente sicológica que apela a las conmuevas de la multitud y su necesidad de aferrarse a algo tangible que dé respuestas y dé luz sobre un destino dudoso. En verdad, es destacable la reacción que lúcida entre sus varios seguidores cualquier razonamiento que se presente en oposición a la astrología. Esto de manera frecuente va seguido de virulentas acusaciones de dogmatismo infundado, inquisición al amparo de la ciencia, censura intelectual, etcétera.

¿Qué es el zodiaco y de qué manera se relaciona con la astrología?

Por medio de los estudios astrológicos, se formó lo que hoy día conocemos como zodiaco, el que está formado por signos comprendidos en los periodos de un año, todos los signos que compone el zodiaco exhibe aspectos y hábitos propios de la gente, además de esto el análisis del zodiaco busca poder deja adivinar los acontecimientos para todos los signos.

Hoy día, las conjeturas que se hacen desde el accionar de los astros para todos los signos se conoce como horóscopo, y se expone una visión extendida que exhibe un enfoque bien sea de los pronósticos de cada signo por un periodo concreto.

12 meses, 12 signos zodiacales

De esta manera, se hicieron 12 signos zodiacales delegados en sus 12 meses lunares. Pero aun entonces estos ciclos no coincidían precisamente con la situación del Sol sobre estas constelaciones. De esta manera, el Sol pasaba por Virgen a lo largo de 45 días pero solo transitaba a Scorpio a lo largo de una semana. Y, lógicamente, ignoraron que el Sol asimismo recorría la constelación de Ofiuco a lo largo de 18 días por año.

No vamos a entrar a apreciar que la situación aparente del Sol en el cielo en un instante preciso de nuestra vida logre ejercer una predominación sobre nuestra personalidad o nuestro futuro. Cada uno de ellos es libre de opinar lo que desee. Pero cuando menos, que actualice los datos y consulte verdaderamente dónde se encontraba el Sol en el momento en que nació. Quizá se lleve una sorpresa… ¿Existe algún Ofiuco por ahí? ¿Dónde va a poder preguntar su horóscopo?

Escamosamente saludables

El colágeno conseguido por medio del procesamiento de las escamas de los peces, tiene un amplísimo aprovechamiento por la parte del ámbito farmacéutico, bien sea a través de su distribución como en complemento sobre nutrición, o como base para la fabricación de los una cantidad enorme de millones de cápsulas en las que comprimen los medicamentos para ser ingeridos con mayor sencillez.

Por otro lado, esta de forma fácil bioassimilable substancia de escencial relevancia asimismo encontró una gama larga de utilidades para destacarse en el planeta de la cosmética, encontrándose presente hoy día en prácticamente la integridad de modelos de precaución corporal y hermosura, resaltando que la relevancia de las escamas económicamente, ha trascendido muy sobre lo que podría haberse planeado, sobre lo que inicialmente era un rechazo de la industria pesquera.

Deja un comentario