Muchos son los que me han enviado mensajes privados preguntando esto. En expresiones lisas y simples de comprender la diferencia es:
La astronomía es una ciencia que estudia los elementos del espacio exterior en la Tierra. La cosmología inspecciona el origen y evolución del cosmos con las herramientas que dan la física y las matemáticas. Y la astrología no es rigurosamente una ciencia, sino más bien una tradición milenaria que ofrece interpretar los hechos de la vida humana a la luz de los astros.
Astrología
La astrología es una especialidad sededocientífica que trata de adivinar los hechos de la vida humana sobre la base de los astros y su situación en el cielo. Por consiguiente, la astrología está fundamentada en una secuencia de opiniones que establecen una relación entre los humanos y las situaciones de los astros en el firmamento. Así, los astrólogos no son científicos, son adivinos.
Astrología según la RAE: Estudio de la situación y del movimiento de los astros como medio para adivinar hechos futuros y comprender el carácter.
Objetivos dispares
El propósito de la Astronomía es entender el Cosmos, tanto su evolución y composición. A través de las visualizaciones que efectúa desde la extensión de la tierra.
Al tiempo que la Astrología, tiene como propósito asistir al humano a entender los hechos que le suceden, la manera de meditar y las capacidades. Además de esto, explicarle la procedencia desde los astros y adivinar el futuro que le deparan los planetas.
Cosmogonia
Esta ciencia ha acompañado al hombre desde el principio de la civilización. Casi todas las religiones y etnias tuvieron o tienen un apartado concreto relacionado de manera directa con la astronomía: la cosmogonía. La cosmogonía incluye todas y cada una de las explicaciones de carácter mítico que el hombre dió al origen del cosmos y, por consiguiente, al origen de la raza humana.
Mucho más información sobre el zodiaco
Para comprender mucho más sobre las constelaciones del zodiaco, lo destacado es conocer https://constelaciones.top/zodíaco/, por hecho que aquí está de manera descriptiva toda la información relacionada con estas, así como: las datas estimadas en las que el Sol entra y sale de cada uno de ellos, y el animal o elemento mitológico que los representa.
Y sucede que, como ahora se ha citado, el estudio del zodiaco no se realiza únicamente para vaticinar de qué forma va a ir a los individuos en puntos como la salud, el cariño o el dinero, según sea su signo; ya que a nivel científico, los astros, a lo largo de una cantidad enorme de años, han aportado a la raza humana datos de valor increíble sobre el Cosmos, pero más que nada de los movimientos solares y del mundo Tierra.