Compatibilidad con astrología: por qué los signos solares causan confusión

He sido astrólogo practicante por más de 16 años, especializándome en compatibilidad astrológica. Siendo algo tecnófobo, he evitado en gran medida Internet durante gran parte de ese tiempo. Sin embargo, todas las cosas buenas deben llegar a su fin, así que aquí estoy, ahora un ávido lector y escritor en línea. Cuando el tiempo lo permite, leo y respondo preguntas en varios foros de astrología de relaciones. Inevitablemente, leo temas que dicen así:

Soy Leo, ¿soy compatible con Acuario?

Respuesta 1 — ¡sí!

Respuesta 2: ¡no! Soy Leo y salí con Acuario. Nos separamos.

Respuesta 3: la astrología de relaciones es estúpida. Pasé 172 horas investigando que cada combinación de signos solares ha tenido divorcios.

Cada una de estas respuestas es incorrecta, pero por lo general cada una hará que la gente esté de acuerdo con ella. En los foros donde se emiten votos, una de estas respuestas generalmente se selecciona como correcta y se archiva para futuras generaciones de buscadores de preguntas.

Entonces, ¿qué está yendo mal aquí?

Parece que cada vez que se discute la compatibilidad de la astrología en Internet, se supone que los signos solares son la clave de la astrología. Sospecho que esto se debe en gran parte al deseo de simplificar, racionalizar y condensar todo. Sin embargo, la astrología es un tema donde la simplificación a menudo crea problemas.

La triste realidad es que las personas son mucho más que su signo solar, y si desea una respuesta ‘real’ a una pregunta de astrología, entonces necesitará una lectura de astrología real. Ir solo por los signos solares es útil para tener una idea aproximada de qué esperar, pero hay muchos otros planetas que pueden anular y pisotear los rasgos de los signos solares de alguien. Cada persona y carta natal es única.

Esto ha llevado a una situación interesante en la que probablemente el 80% de toda la información sobre la astrología de las relaciones en Internet es básicamente incorrecta. Para calificar esa métrica, si los signos solares pudieran verse en el vacío, entonces la información sería correcta. En la práctica (y la gente hace esa pregunta para tomar decisiones en la vida real, y no como un ejercicio hipotético) no es tan sencillo.

Un efecto secundario interesante de esto parece ser un pequeño ejército de astrólogos de Internet que reparten paquetes de información clara y ordenada sobre todos los aspectos de los signos solares. ¿Por qué hacen esto? Porque el concepto de palabras clave significa que un visitante potencial no va a buscar «Sol de Acuario, Luna de Leo, Marte de Aries, etc.», sino «Acuario», y ¡ay de cualquier artículo que se atreva a perder el enfoque! saliendo del tema con calificaciones. Cualquier cosa más compleja que eso hará que se presione el botón Atrás del navegador, y bastante rápido.

Bastante justo, tal vez esto esté sucediendo en todas las materias. En Internet, la educación claramente está siendo dirigida por el estudiante, y los educadores les están diciendo lo que preguntan, y no lo que necesitan saber. Los motores de búsqueda obligan a los sitios web a satisfacer la necesidad de gratificación instantánea.

El problema de la astrología es que esta obsesión por los signos solares está degradando la credibilidad del tema. La gente tiene razón al decir «¡espera, soy Leo y no me llevo bien con Sagitario! ¡Esto de la astrología no sirve para nada!» ¿Los astrólogos profesionales también son culpables de esto? Sí somos. ¡Porque de lo contrario, nadie leería nuestros artículos! Sin embargo, sería bastante fácil para los astrólogos poner un descargo de responsabilidad o una advertencia al responder publicaciones o escribir artículos, y tal vez esa sea la solución.

Para obtener más información sobre la compatibilidad con la astrología, consulte http://www.astrologia-compatible.com. Sólo asegúrese de leer los descargos de responsabilidad…

Deja un comentario