conjuncion saturno pluton enero 2020 astrologia

Solo esos que se animan a ir bastante lejos

se dan cuenta lo lejos que se puede ir.

ASTROLOGÍA MUNDIAL

A nivel global, los ciclos de Saturno y Plutón siempre y en todo momento han traído crisis y cambios forzosos en los terrenos social y económico-políticos.

La última conjunción se causó en el signo de Libra (el ascendente de Argentina) en 1982 coincidiendo con la Guerra de Malvinas y la salida de las dictaduras sudamericanas.

Inspirada en la iniciativa de Brian Clark de estudiar las claves simbólicas y astrológicas del período Júpiter-Plutón, publicada en el nº4 de la Gaceta Stellium, me sugiero enseñar la trama que se puede desarrollar a través de otra de las conjunciones mucho más importantes de 2020: Saturno-Plutón. Esta conjunción, que inició el 7 de noviembre de 1982 a 27 grados de Libra y llegó a su fin el 12 de enero del año vigente, acaba y también comienza un nuevo período que va a durar hasta el 1 de febrero de 2054. Esto causa que 2020 sea un año puente entre el cierre del período en el que se van a poner al descubierto las faltas en las relaciones de todo el mundo así como se han planteado y la apertura de una exclusiva etapa donde se podría entablar la semilla de novedosas maneras de poder.

A nivel político estamos metidos en una fuerte polarización. La sociedad está mucho más dividida que jamás entre 2 posiciones políticas antagónicas que voy a facilitar de la próxima forma. Por una parte, están los que han comprado la crónica de que el enemigo es el «vecino»: “lo que viene de fuera es quien me quita el trabajo y el dinero”. Por otra parte, hay quienes han comprado la narración de que el enemigo es «lo de arriba»: “las elites me explotan, me quitan el dinero y mis opciones de un futuro mejor”.

astrología

En la cima de su Olimpo está Trump, reconocido con la primera posición. Enfrente, Sanders, el aspirante a la Casa Blanca que ha batido el récord de donaciones para una campaña en USA y que precisamente protege la segunda posición. En España, se vive el destape descarado y en tumba abierta de la extrema derecha que hasta la actualidad se alimentaba, prudentemente, en el útero materno del partido conservador, el Partido Habitual. Paralelamente, en América latina se vive, nuevamente, la pelea por el poder en esta dualidad. Y entre col y col, algo se mueve en las supones de Oriente Medio donde todavía el control y el dominio por el petróleo no semeja estar acabado de solucionar; el Papa levanta el misterio pontificio para casos de pedofilia y desclasifica documentos; y el Príncipe Harry renuncia a sus derechos de la corona inglesa por trabajar, ser sin dependencia a nivel económico y fundar una ONG.

¿Qué podría dar la mirada astrológica a este instante de confinamiento colectivo?

En estos instantes nos encontramos atravesando un desarrollo profundo y fuerte como humanidad. A esta altura absolutamente nadie puede denegar que algo ocurre. Por una parte a nivel de la declarada pandemia, y por otro a nivel popular colectivo y también individual.

Si movemos toda esta situación al campo astrológico para lograr poner subtítulos, y ganar una exclusiva mirada, u otra entendimiento de la situación de hoy, tenemos la posibilidad de decir que suceden ahora mismo múltiples ciclos simultáneos, y que todos charlan de finales y principios.

Deja un comentario