Tiempo de lectura: 5 minutos
En estos momentos de ebullición, en los que el hombre contemporáneo se siente desconectado y solo, la Astrología puede ser una herramienta que nos asista a hallar el sentido de las nuestras vidas y de lo que sucede. Gabriela Oyarce charló en el Centro Terapéutico Mezquida de la información que esta herramienta nos puede dar para prosperar nuestro autoconocimiento y sobre los cambios que vivimos en el planeta.
Las Calidades y Peculiaridades Primitivas de los Planetas
Las Calidades Principales (Calent y Fred / Seco y Húmedo) son la base de toda la simbología energética que se encuentra en la astrología. Inspirados por las peculiaridades de la naturaleza y de la materia, regulan tenuemente la energía galáctica.
- Características: Ardiente y Seco
- Elemento: Fuego
- Temperamento: Colérico
tuyo es el sol tu carácter, ego y personalidad generalmente. Su brillo en tu nacimiento revela la manera en que te presentas en el planeta ya que es el gobernante de tu ser de afuera.
Astrológicamente, es el mundo que funciona las conmuevas y los sentimientos. El signo lunar se conecta con tu planeta interior, el inconsciente, los sueños (el planeta onírico), la imaginación y tu cuerpo astral.
Pero, ¿qué sucede en el momento en que entro en un desarrollo de evolución y la vida me desea eliminar mis apegos plutonianos?
El ego que se edificó en esta vida para defendernos del descontrol no deseará dejar caer, puesto que sin estos apegos siente que no puede subsistir. Temor, terror, íra, resistencia, padecimiento… pero va a llegar un minuto en el que por más que me resista, la vida me los quitará igual. Esto puede ser en un hecho de afuera realmente fuerte o puede ser un desarrollo de adentro de quiebra total en uno mismo. La desaparición de un área de la personalidad. Mientras que me resista voy a sentir el fuerte mal de la resistencia, aparte de perder una infinita cantidad de energía, manteniendo ese apego. Este esfuerzo no es retribuido por la vida, puesto que se está tratando frenar un desarrollo evolutivo que no puede detenerse.
Al charlar de Plutón, charlamos del juego del “no poder” versus “poder y control”. En el momento en que sentimos que la vida nos ordena a dejar caer algo primordial para nosotros, la sensación es afín a la de caer en un abismo. Sentimos que no disponemos ningún poder y control sobre la situación. O sea frecuentemente interminablemente lamentable, ya que lo que mucho más valoran los plutonianos es su aptitud de supervisar. La psíquica no puede soportar no tener control, precisan supervisar regularmente todo. Por consiguiente, la energía de Plutón señala lo que nos encontramos prestos a llevar a cabo para no perder este control y eludir la desaparición que significa el descontrol.