cual es el significado de astrologia

Al avisar a su pueblo contra las supercherías cananeas (Diez 18:diez-13), Moisés no logró referencia a la astrología ni a ningún otro género de acertar la fortuna a través de las estrellas, pues, si bien esto después llegó a Palestina occidental era fundamentalmente una investigación babilónico o mesopotámico. Si bien en varias traducciones modernas astrólogos hace aparición múltiples ocasiones (p. ej., Dan 2:2; Dan 5:7 inglés NIV), la única referencia indudable de su práctica y de quienes la practicaban está en Isa 47:13 (los que contemplan las estrellas y comunican el comienzo de los meses, para pronosticar lo que va a venir sobre ti) y Jer diez:2 (donde al pueblo se le exhorta a no tener temor a las señales del cielo). Los babilonios y egipcios estudiaban el movimiento de las estrellas, tomando nota de variantes y conjunciones para adivinar acontecimientos sobre la tierra. La palabra heb. †™ashshaph (p. ej., en Dan 1:20; Dan 2:2, Dan 2:diez, Dan 2:27; Dan 4:7; Dan 5:7; Dan 5:11, Dan 5:17) se traduce con frecuencia como astrólogo. Tiene relación a la práctica general de la magia oa los que hacían encantamientos o pronunciaban adivinanzas. En ocasiones ciertas ediciones emplean astrólogo para llamar caldeo en ciertos de esos vv. y asimismo en otros (p. ej., Dan 2:2, Dan 2:4-5, Dan 2:diez; Dan 5:7, Dan 5:11) una restricción superflua al concepto de la palabra que comprende, p. ej., filosofía tanto como astrología y, generalmente, se refiere a gente educada y de bastante conocimiento.

Fuente: Diccionario Bíblico Planeta Hispano

Definición de astronomía

¿Qué es la astronomía? Astronomía, cuya raíz proviene del latín y el heleno ‘astron’ (estrellas) y ‘nomía’ (habitual o regla), es la rama de la ciencia que se hace cargo de estudiar las estrellas, satélites, planetas… Y al fin y al cabo todos y cada uno de los cuerpos que hay en el cosmos y la manera en que se relacionan entre sí.

Con el acompañamiento de otras ciencias como la física, la astrofísica, la química, la biología, geología o climatología, la astronomía puede investigar todos y cada uno de los fenómenos que suceden en el Cosmos y entender de qué forma estos podrían perjudicar a nuestro mundo. Merced al estudio de las leyes que rigen el movimiento de todos y cada uno de los cuerpos celestes conocemos atrayentes conclusiones del cosmos que nos circunda, por poner un ejemplo, que está en constante expansión.

Fabricadas de Quedorlaomer

Primeramente, cabe nombrar que el nombre de Quedorlaomer procede del hebreo Kedorlâômer. Si bien su concepto todavía no es requisito, entendemos que este personaje fue entre los líderes mucho más esenciales del reinado de Mesopotamia y del norte de Siria. Se le detalla como una figura déspota que invadió TransJordania.

Además de esto, Quedorlaomer tuvo tanto poder que fue con la capacidad de subyugar a los pobladores de las tierras llanas y lograr que le sirviesen según sus propósitos. No obstante, las cosas no salieron de la manera en que deseaba en el momento en que la multitud tras 12 años se fatigó de padecer pésimos tratos.

Origen de la astrología

La astrología tiene múltiples orígenes, puesto que el interés por localizar sentidos entre los astros del firmamento nocturno ha acompañado a la raza humana desde las civilizaciones mucho más viejas, como la china, la india, la maya o la mesopotámica. Existe prueba de intentos astrológicos que datan de hace 25.000 años.

No obstante, la tradición astrológica occidental empezó en Babilonia y el Viejo Egipto, cerca de 2.000 años a. C., relacionado con la religión y con la toma de resoluciones de los reyes. Por servirnos de un ejemplo, en una sucesión de rollos llamados los Contenidos escritos de los Tiempos del Viejo Testamento, se enseña que Gudea, gobernante de Lagash, recibió de los dioses la explicación en relación a qué constelación convenía mejor para edificar el nuevo templo.

Deja un comentario