cual es la diferencia entre la astronomia y la astrologia

Muchos son los que me han enviado mensajes privados preguntando esto. En expresiones llanas y simples de comprender la diferencia es:

La astronomía es una ciencia que estudia los elementos del espacio exterior en la Tierra. La cosmología inspecciona el origen y evolución del cosmos con las herramientas que dan la física y las matemáticas. Y la astrología no es rigurosamente una ciencia, sino más bien una tradición milenaria que ofrece interpretar los hechos de la vida humana a la luz de los astros.

Astronomía

La astronomía es la ciencia que estudia el cosmos en su grupo desde el análisis de las situaciones, los movimientos, las construcciones y la evolución de los astros. De ahí que se utiliza el procedimiento científico apoyado en la información recibida principalmente con apariencia de radiación electromagnética o de partículas (luz aparente, infrarroja, ondas de radio, rayos X, etcétera.)

Astronomía según la RAE: Ciencia trata de los astros, de su movimiento y de las leyes que lo rigen.

Objetivos dispares

El propósito de la Astronomía es entender el Cosmos, tanto su evolución y composición. A través de las visualizaciones que efectúa desde la extensión de la tierra.

Al tiempo que la Astrología, tiene como propósito asistir al humano a entender los hechos que le suceden, la manera de meditar y las capacidades. Además de esto, explicarle su procedencia desde los astros y adivinar el futuro que le deparan los planetas.

Ramas de la astronomía

Si bien la astronomía se puede dividir eminentemente en tradicional y astrofísica, se tienen la posibilidad de distinguir 4 enormes ramas que se estudia en el máster de astronomía y que son las próximas :

  • Astronomía de situación: Es la rama de la astronomía mucho más vieja, que se hace cargo de situar en la esfera celeste la situación de los distintos astros, aparte de ocuparse de el estudio del movimiento diurno y del movimiento del sol y las estrellas.
  • Mecánica celeste: Esta rama interpreta los movimientos de la astronomía de situación en el lote de la parte física famosa como mecánica, primordialmente la newtoniana. Estudia el movimiento de los planetas cerca del sol, tal como sus satélites y el cálculo de las órbitas de asteroides y estrellas.
  • Astrofísica: Es la parte mucho más actualizada de la astronomía, encargándose de estudiar los astros como cuerpos de la física, atendiendo tanto a su composición como a su composición y evolución.
  • Cosmogonía: Esta rama de la astronomía se enfoca en el estudio de los orígenes, la composición, el nacimiento y la evolución del cosmos en su grupo.

Astronomía en la historia

Mediante los años la astronomía ha acompañado al hombre. Desde el principio de los tiempos, el hombre procuraba adivinar acontecimientos como eclipses, o las fases de la luna. La astronomía pasó por una extendida historia. Por poner un ejemplo, en algún punto se creyó que la Tierra era plana, o el centro del cosmos. De a poco, y merced a la importante aportación de esenciales figuras, la astronomía salió realizando precisa, dejando atrás el oscurantismo que le rodeaba y el nudo que ligaba a la religión, impidiéndole ser la ciencia precisa que es el día de hoy.

Deja un comentario