La astrología es un sistema de adivinación basado en la supuesta influencia de los astros y los planetas sobre los seres humanos. La palabra «astrología» viene de las palabras griegas «aster», que significa «estrella», y «logia», que significa «ciencia». Existe desde hace miles de años, pero no se trata sólo de predecir el futuro o decir a la gente lo que dice su horóscopo. Hay muchos tipos diferentes de astrología, cada uno con su propio enfoque de cómo interactuamos con nuestros astros.
Astrología occidental
La astrología occidental es el tipo de astrología más común y se basa en el movimiento del sol, la luna y los planetas. El zodiaco tropical se basa en las estaciones, mientras que la astrología sideral tiene en cuenta las constelaciones.
Astrología china
La astrología china se basa en los ciclos de la luna, el sol y los cinco elementos. Tiene en cuenta los doce animales del zodiaco chino para determinar la personalidad y el futuro.
Este sistema es complejo y se ha utilizado durante miles de años para predecir acontecimientos en la vida de un individuo, como su salud, su éxito profesional y su estado sentimental.
Astrología védica
La astrología védica se basa en los Vedas hindúes. También se llama Jyotish, que viene de la antigua palabra sánscrita que significa «luz». La astrología védica se basa en el movimiento de los planetas y las estrellas. Basándose en la carta natal de una persona, puede predecir su futuro.
La astrología védica utiliza los tránsitos (movimientos) de los planetas como claves para entender el estado actual de una persona o su karma, es decir, las lecciones que está aprendiendo en la vida en este momento, cómo podría utilizar mejor sus talentos, qué áreas necesitan más atención para manifestar sus sueños, etc.
Astrología helenística
Como su nombre indica, la astrología helenística es un sistema de astrología que se desarrolló en el periodo helenístico. El periodo helenístico es el periodo de la historia griega que va desde la muerte de Alejandro Magno en el 323 a.C. hasta la anexión de Grecia por Roma en el 146 a.C.
Los siguientes son algunos conceptos y herramientas utilizados por este tipo de astrología:
- La carta natal u horóscopo es un mapa de tu vida, que muestra cómo influye cada planeta en ti y cómo interactúan entre sí en un momento dado.
- La carta natal describe tus rasgos de carácter, aspecto físico y personalidad. También indica en qué aspectos debe mejorar, así como sus puntos fuertes y débiles.
La astrología va mucho más allá del zodiaco y abarca muchas escuelas de pensamiento diferentes.
La astrología es un tema complejo y puede resultar difícil orientarse. El zodiaco es sólo una de las muchas escuelas de pensamiento en lo que respecta a la astrología. La astrología en sí misma abarca muchas formas diferentes de ver el mundo e interpretar los acontecimientos a través de la lente de un conjunto particular de creencias. La astrología se utiliza con fines adivinatorios: Es un sistema que la gente utiliza para hacer predicciones sobre acontecimientos futuros o incluso para mejorar.
Conclusión
La astrología es una hermosa forma de ver el mundo. Nos permite entendernos a nosotros mismos y a nuestro entorno, tanto en nuestro interior como en el exterior del universo. Pero la astrología es también mucho más que eso. Hay muchos tipos de astrología que tienen diferentes enfoques, prácticas y creencias. En este artículo se han tratado algunos de los tipos más comunes, pero también hay muchos otros; si le interesa saber más sobre ellos, consulte otros artículos sobre este tema.